El tren Belgrano Sur volverá a Salto luego de casi 30 años

1215

El tren Belgrano Sur volverá a Salto luego de casi 30 años

El proyecto involucra al ramal G, que pasará por la localidad del norte bonaerense, cruzando además otros cuatro partidos.

Mediante la Resolución 405/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte concedió a Trenes Argentinos Operaciones la gestión de un nuevo recorrido del tren Belgrano Sur. 

Consiste en un proyecto que buscará que la línea una la estación de Villars con la de Salto, ubicada al noroeste del Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Las autoridades señalaron que el nuevo recorrido implica una prolongación de 149 kilómetros hasta llegar a Salto, formando parte del ramal G de la línea Belgrano Sur, que actualmente circula desde González Catán hasta la estación Dr. Antonio Sáenz, en el barrio porteño de Pompeya. Pero en este nuevo trayecto, la línea también pasará por las localidades de Mercedes, San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

Esta novedad se enmarca dentro de un ambicioso proyecto, que buscaría generar una traza alternativa para el transporte de cargas entre las ciudades de Buenos Aires y Rosario, además de la ya existente con el Ferrocarril Mitre.

Bajo la gestión de Trenes Argentinos, el mencionado recorrido incluye las estaciones e instalaciones ferroviarias que previamente estaban a cargo de la empresa Belgrano Cargas y Logística, por lo que la firma estatal se hará cargo de gestionar los sistemas de control de circulación de trenes y el mantenimiento de la infraestructura de la traza ferroviaria, tras casi 30 años de desuso.

A partir de esta resolución, la recuperación del recorrido hará posible la vinculación de Salto, Pergamino y Rosario entre sí, e impulsar una comunicación directa con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, favoreciendo las relaciones comerciales.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Redacción y recepción de notas y noticias al Whatsapp 11 5502 3289
Comenta desde tu cuenta de facebook