El tren a Navarro volverá a funcionar luego de 28 años
La empresa Trenes Argentinos informó que las obras en el ramal de Marcos Paz y las extensiones a Las Heras y Navarro.
“Están siendo renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado, se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel”, sostuvo la empresa ferroviaria.
Pero además, puntualizó que luego de la culminación de dichos trabajos, se procederá a la alineación y liberación de tensiones en el tendido de vías, al igual que al barro de la piedra balasto incorporada. Las obras proseguirán asimismo con los aparatos de vía, con el reposicionamiento y ajuste de las fijaciones, el recambio de las piezas metálicas y su alineación.
De esta forma, “la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario”.
En cuanto a los materiales, aseguraron que “para el ramal Marcos Paz- Las Heras se está utilizando durmientes de hormigón de origen chino de alta absorción de impacto”, y por otro lado, “para la unificación de Navarro los durmientes son de madera abulonada”.
Fuente: APBAH
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