El tren a Navarro volverá a funcionar luego de 28 años 

288

El tren a Navarro volverá a funcionar luego de 28 años 

La empresa Trenes Argentinos informó que las obras en el ramal de Marcos Paz y las extensiones a Las Heras y Navarro.

“Están siendo renovados de forma total 20 kilómetros de rieles y durmientes, por nuevos de hormigón armado, se realizará el recambio de fijaciones, la colocación de piedra balasto y la readecuación de los aparatos de vía y los pasos a nivel”, sostuvo la empresa ferroviaria.

Pero además, puntualizó que luego de la culminación de dichos trabajos, se procederá a la alineación y liberación de tensiones en el tendido de vías, al igual que al barro de la piedra balasto incorporada. Las obras proseguirán asimismo con los aparatos de vía, con el reposicionamiento y ajuste de las fijaciones, el recambio de las piezas metálicas y su alineación.

De esta forma, “la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias para el público usuario”.

En cuanto a los materiales, aseguraron que “para el ramal Marcos Paz- Las Heras se está utilizando durmientes de hormigón de origen chino de alta absorción de impacto”, y por otro lado, “para la unificación de Navarro los durmientes son de madera abulonada”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook