El Senado aprobó la ley de creación de un fondo para pagar al FMI con dólares fugados

40

El Senado aprobó la ley de creación de un fondo para pagar al FMI con dólares fugados

El proyecto recibió un aval de 37 votos positivos contra 31 negativos.

El Senado dio media sanción al proyecto de ley para la creación de un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI, mediante dinero fugado al exterior.

La iniciativa, impulsada por el oficialismo, contó con 37 votos positivos y 31 negativos en la cámara alta, y fue girado a la Cámara de Diputados.

Como ya es de público conocimiento, la norma establece la conformación de dicho fondo en dólares estadounidenses no declarados, cuya vigencia se mantendrá hasta la cancelación total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, la cual había sido contraída por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y que supera los 44 mil millones de dólares. Asimismo, los recursos reunidos serán empleados únicamente en el cumplimiento de este objetivo.

Por esta razón, el autor del proyecto, el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, destacó el importante rol que ha jugado la unidad de su interbloque.

“Es cierto que tuvimos algunas diferencias pero en lo que estamos todos de acuerdo, hasta el último militante, en el Frente de Todos, es que no queremos que nos gobierne el Fondo”, expresó el funcionario.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook