El SADOP de La Matanza realizó una audiencia para la resolución de conflictos

1449

El SADOP de La Matanza realizó una audiencia para la resolución de conflictos

La filial de La Matanza del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) difundió el pasado sábado el siguiente comunicado:

En el día de ayer se llevó a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde participaron el Subsecretario de Trabajo del Municipio Darío Butera, por SADOP, Nancy Romero, secretaria General, Romina Cortaberria, Secretaria Gremial, junto al Delegado de la Institución Bernabé González y el Representante Legal del Instituto Bernardo Houssay. 

El Representante de dicho Establecimiento tuvo que comparecer ante el planteo de práctica antisindical por obstaculizar la suspensión de las clases virtuales sincrónicas como medida de fuerza, la negativa a reuniones periódicas con el cuerpo de delegados y delegadas, desconocer la libre y democrática organización sindical y falta de comprobantes de las obligaciones patronales. 

Se acordó en la misma resolver los conflictos para mantener la paz social y la buena fé de las partes. Por eso desde la Institución se comprometieron a exhibir los comprobantes de pago y/o moratorias de las cargas sociales, cuota sindical, ART y seguro de vida. Además de restablecer el acceso a la plataforma al delegado, sin que se vea modificada la percepción total de sus haberes y continuar el diálogo con el Sindicato y les delegades para encausar los reclamos de les docentes del establecimiento. 

Sin duda, esta instancia resolutiva fue fruto de la organización de los y las trabajadores, acompañados siempre por el Sindicato y la predisposición del Representante Legal de asumir su responsabilidad no sólo como empresario de la educación, sino también escuchando y atendiendo a los reclamos legítimos de las y los trabajadores; restableciendo las buenas relaciones que deben existir dentro de la comunidad educativa. Para continuar con las instancias de diálogo se fijó una nueva fecha de reunión el día 15 de junio próximo.

Fuente: SADOP La Matanza

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook