El Mercado Central inaugurará el “Museo Chacra Los Tapiales”

159

#Gacetilla

Inauguración del “Museo Chacra Los Tapiales”

Quiero compartirles una buena noticia. El jueves 4 de agosto a las 10 de la mañana, detrás de las oficinas del Mercado Central de Buenos Aires (dentro del Mercado, Chacra y lugar histórico), se inaugura el “Museo Chacra Los Tapiales”.

Queremos invitar a todos los amigos y descendientes de Francisco Ramos Mejía “Don Pancho” (1773-1828) a asistir. Les recordamos que el Museo todavía NO tiene una sala dedicada a Ramos Mejía y por ende nuestra asistencia al acto debería incluir nuestro petitorio para que contenga unas habitaciones dedicadas a su memoria.

En el nuevo cartel de bienvenida al Museo expresa sus objetivos con estas palabras: “es un museo crítico, histórico, social, ambiental y latinoamericano, en diálogo con su historia y su presente. Revaloriza el espacio público y se posiciona en defensa del ambiente, del derecho al acceso a la tierra, el agua y a la soberanía alimentaria de los pueblos, para la construcción de una sociedad más habitable, justa e igualitaria”.

Si bien es cierto el museo tiene una línea política definida, creemos que debería incluir una sala dedicada a Ramos Mejía, como fiel exponente de gran parte de estos enunciados oficiales del Mercado respecto de este nuevo Museo. Los esperamos. (Lic. Darío Bruno – Lic. Ricardo Saguier).

Fuente: Mercado Central de Buenos Aires

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook