El Instituto Republicano de Estados Unidos visitó la Argentina

51

El Instituto Republicano de Estados Unidos visitó la Argentina

En una agenda de claro acercamiento con figuras politicas del peronismo, autoridades del Instituto Republicano Internacional como Scott Mastic su vicepresidente y Antonio Garastazu Director Regional para América, visitaron el país.

Así es que por la mañana se encontraron con funcionaria Silvina Batakis en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado De Pedro.

Luego partieron hacia el Congreso de la Nación donde firmaron un convenio de Cooperación para capacitación legislativa con Sergio Massa -Presidente de Diputados- donde destaco “la importancia de la diplomacia parlamentaria para vincular al Congreso Argentino con el mundo”.

También en el Palacio Legislativo se entrevistaron con el Senador Oscar Parrilli y mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner donde dialogaron “sobre la soberanía argentina de las Malvinas y el dialogo con Inglaterra, en cumplimiento de la resolución 2065 de la ONU”.

Finalizadas las reuniones, la comitiva republicana mantuvo un almuerzo con Máximo Kirchner, Sergio Massa, Martin Insaurrlade y Gustavo Menéndez, este último se destacó como el anfitrión de la comitiva americana en su estadía en Argentina ya que cerraron la agenda de actividades en el municipio de Merlo en el “Encuentro de Mujeres Lideres” donde asistió la Vicegobernadora Veronica Magario y la intendenta local Karina Menéndez.

En ese encuentro las autoridades del IRI destacaron “buscamos fortalecer la participacion de mujeres en la política para asi consolidar una democracia completa”. Por su lado la vice gobernadora Veronica Magario manifestó “las mujeres debemos generar igualdad y equidad para reconstruir derechos, ese es nuestro gran objetivo”. Estuvieron presentes las mujeres intendentes de Moreno (Mariel Fernández) Lomas de Zamora (Marina Lesci), Presidente Peron (Blanca Cantero), Carlos Tejedor (María Celia Gianini), Quilmes (Mayra Mendoza) y Malvinas Argentinas (Noelia Rocio Correa).

El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez resulto siendo un destacado anfitrión de la Comitiva Republicana con quien mantiene un sólido lazo político, definiéndolo un miembro del IRI como “un confiable amigo de los republicanos en Argentina en el que su dialogo concreto y sincero nos inspira a seguir siempre cerca de su país”.

Gustavo Menéndez resalto “los amigos del Instituto Republicano Internacional saben y conocen nuestra voluntad. Tenemos muchas coincidencias en el peronismo y en el partido republicano, la más importante es q nuestros pueblos vivan mejor y nada mejor que tender puentes, cooperando e intercambiando experiencias como partidos políticos no solo a nivel legislativo sino también en el fortalecimiento de la democracia”.

Fuente: Municipio de Merlo

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook