El Gobierno Nacional presentó el nuevo DNI

348

El Gobierno Nacional presentó el nuevo DNI

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el pasado martes el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad.

Según oficializó el gobierno en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, la nueva actualización del DNI incluirá la plataforma bicontinental al mapa de la República Argentina, que se halla impreso tanto el frente como en el dorso.

De esta forma, se buscará cumplir con la Ley 26.651 del año 2010, que establece la obligatoriedad del uso del mapa bicontinental.

Tendrá un costo de 300 pesos, mientras que el digital no tendrá valor adicional.

Respecto al digital, afirmaron que cumplirá con las mismas funciones que el tarjeta, excepto para votar y viajar fuera del país. Será opcional y no reemplazará al DNI tarjeta vigente, sino que funcionará como complemento.

Los funcionarios agregaron que podrán acceder al digital vía celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

En vista de ello, el Secretario Filmus sostuvo: “La decisión de que el mapa bicontinental esté en los documentos nacionales de identidad tiene que ver con la importancia que cada argentina y argentino tome conciencia acerca de la soberanía sobre la Antártida, Malvinas y el Atlántico Sur y valore la enorme dimensión de nuestro país, que se extiende desde La Quiaca hasta el Polo Sur.”
Fuente: APBAH.

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook