El Gobierno Nacional anunció un bono de $15.000 para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas

243

El Gobierno anunció un bono de $15.000 para beneficiarios de AUH, AUE y monotributistas

El Gobierno Nacional brindará una ayuda a todas aquellas personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

El anuncio se dio este jueves en la radio durante una entrevista, donde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que la ayuda consistirá en un monto de 15 mil pesos para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

“A esto accederán todos los que se vean afectados por la medida, que hoy es para el Área Metropolitana de Buenos Aires; pero confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”, declaró el mandatario.

Más tarde, alrededor de las 19, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dio más detalles en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según informó la funcionaria, el bono alcanzará a casi un millón de personas y se emitirá por única vez, con el objetivo de ayudar a afrontar el impacto económico de las nuevas medidas contra el COVID-19. Además, se evaluará si se ampliarán las ayudas económicas en caso de que las circunstancias empeoren.

Dicha ayuda podrá comenzar a cobrarse a partir del lunes 26 de abril y representará para el Gobierno Nacional una inversión de 13.900 millones de pesos.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook