El Frente de Izquierda y de Trabajadores en Unidad tendrá internas en las PASO

581

El Frente de Izquierda y de Trabajadores en Unidad tendrá internas en las PASO

El precandidato a diputado nacional en primer término por la provincia de Buenos Aires Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) visitó este jueves la localidad de San Justo, donde brindó una Conferencia de Prensa, acompañado por algunos de los candidatos del municipio.

Allí también estuvieron presentes Silvio Vallejos de “El dedo en la Llaga” (Radio Bunker), Ramiro de Matanza Digital, Pedro Artaza de Política 2000, Verónica Bustos de Horizonte Político, y Pablo Carlos Bodego de la Agencia Periodística Buenos Aires Hoy (Matanza Hoy, Tapiales Hoy), entre los periodistas destacados.

A pocos días de la inscripción de candidaturas para las PASO, el FIT-U presentó su alianza en todo el país, dividiéndose en dos listas. Una de ellas será encabezada por Bodart e integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas.

Según declaró el precandidato, la división en dos listas se debe a diferencias en cuanto al camino que debe seguir el Frente de Izquierda para evolucionar, alejándose de dogmatismos y de una postura testimonial.

De esta forma, Bodart afirmó que “hemos presentado en 23 provincias el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, lo cual para nosotros es una gran alegría, porque hay unidad de la Izquierda para darle batalla a los viejos partidos que se pintan de nuevos en cada elección, pero son los mismos de siempre que nos han traído la situación catastrófica en la que estamos, con niveles increíbles de deterioro social.”

Sin embargo, estableció que Buenos Aires representará la principal batalla, por lo que encabezará la lista para representar a la provincia, junto a otros referentes sociales, unidos para lograr un fortalecimiento de la izquierda y sacar a los bonaerenses de la pobreza a partir de las grandes fortunas.

Asimismo, el precandidato sostuvo: “En la Provincia de Buenos Aires, mil familias tienen casi el 40% de la tierra, y si sumamos mil más, prácticamente tienen el grueso de la riqueza de la provincia. Si nosotros no tocamos esos intereses y todo lo que producimos se va afuera o se acumulan en estas familias (que encima son las que no pagan impuestos y fugan capitales), no hay ninguna posibilidad de sacar a la gente de la pobreza.”

En el caso de la lista que se presentará en La Matanza, destacó inicialmente que la lista de concejales será encabezada por la referente juvenil Ana Paredes Landman, y será acompañada por el abogado laboralista, Dr. Carlos Gómez, agregando que “estamos encontrando mucha simpatía con nuestras propuestas de sectores desilusionados con el Frente de Todos y que nos miran con atención para que nos plantemos contra los barones del Conurbano”.

“El oficialismo actual y el anterior son los que nos han traído hasta acá. Hay mucha gente que quiere un cambio, sobre todo la juventud, pero la izquierda tiene que ayudar mostrando que es posible provocar esos cambios tan necesarios, y en un sentido, modernizándose para ser atractiva para toda esa gente que está buscando una alternativa”, puntualizó Bodart.

En la misma línea, tomó como ejemplo la situación del Frente de Todos, cuyo electorado incluía a aquellos que buscaban una alternativa para ponerle fin a la gestión de Juntos por el Cambio, y que finalmente se “desilusionaron” por factores como la deuda externa, el aumento de la pobreza, y la relación del gobierno con los grandes grupos de poder.

Dentro de los perjudicados, hizo hincapié en la situación que atraviesan los jóvenes, de los cuales 7 de cada 10 se hallan en la pobreza. Por lo tanto, el precandidato de la izquierda propuso la implementación de un programa en donde puedan acceder a un primer empleo digno, diferenciándose de “las aplicaciones que obligan a pedalear a un joven durante 12 horas por dos mangos y corriendo toda clase de riesgo. Queremos un plan de primer empleo, pero que sea efectivo con un salario digno, y sin precarización ni tercerizaciones”.

Otro de los puntos abordados por el precandidato fue la situación epidemiológica nacional, causada por un operativo de vacunación con muchos defectos y una grave falta de dosis, lo que afirmó haber ocasionado la llegada a 100.000 fallecidos por el virus, incluyendo a dos de sus primos.

Frente a todos estos errores, Bodart propuso una nueva perspectiva ofrecida por su lista, la cual no solo marcaría una diferencia de los demás partidos rivales, sino también dentro de la misma izquierda. En la misma línea, enfatizó que los cambios internos consisten en dejar atrás dos “vicios”: los personalismos, causados por la concentración de poder en los mismos funcionarios, negándoles a otros sectores de la izquierda la oportunidad de expresarse; y el sectarismo, debido a que no hay una política que permita la posibilidad de ingreso a mucha gente ajena al partido.

“Hay mucha izquierda social por fuera de los partidos de izquierda, y nosotros queremos tender un puente para que esos compañeros se integren”, a lo que añadió que existe una dificultad para armar “una lista donde todos los referentes de los distintos partidos tengan una ubicación correcta, pero creemos que todas las fuerzas tienen que tener lugares importantes para poder expresar los matices porque en la izquierda existe la diversidad y esa diversidad se tiene que reflejar”.

En vista de ello, Alejandro Bodart manifestó su repudio a la idea de que los funcionarios se “atornillen” en un cargo, ya que el Frente de Izquierda debería distinguirse de los partidos tradicionales en todos los ámbitos, resaltando una alternancia entre diferentes candidatos que encabecen las listas, y logrando una izquierda más abierta que no provoque el alejamiento de un sector de los votantes.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook