El “cuento del tío” en Tapiales: Alertan distintas estafas en la zona

1801

El “cuento del tío” en Tapiales: Alertan distintas estafas en la zona

Vecinos de Tapiales denuncian intentos de estafa en la zona, a través de la famosa modalidad del “cuento del tío”.

Se trata de tres casos diferentes que sucedieron en los últimos días, difundidos por un residente de la localidad, quien había estado cerca de sufrir dichas maniobras junto a sus familiares.

Una de las situaciones denunciadas involucra un supuesto llamado del ANSES, con motivo de un programa denominado “Fe de vida”.

En la misma línea, sostuvo que “te dicen que si no hacés lo que dicen, no cobrás la jubilación. Obviamente es terrible verso porque se la hicieron a mi abuela este mes y hoy cobró tranquilamente”.

Otro caso que el vecino había protagonizado consistió en un llamado por el secuestro de su madre y su hermana, e incluso añadió que se escuchaban los gritos de una mujer en el fondo.

“Casi me como el verso, pero cuando le dije al tipo ‘¿A quién tenés?’ y ‘¿Cómo se llama?’, no me decía el nombre y me decía ‘Me llamo cinco mil dólares'”, declaró el vecino.

Y por otro lado, agregó que hay unos sujetos que circulan por el barrio vestidos de camisa, y que llaman a las mujeres mayores haciéndose pasar por su hijo, para que luego su supuesto amigo pase por el domicilio a buscar el efectivo.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook