El CECIM La Plata emitió un comunicado tras la muerte de la reina Isabel II

112

El CECIM La Plata emitió un comunicado tras la muerte de la reina Isabel II

Criticaron el “tratamiento edulcorado” de los medios sobre la figura de la reina, y que la “ocupación neocolonial” continúa en las Islas Malvinas.

Con motivo del fallecimiento de la Reina Isabel, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata publicó un duro comunicado de prensa, en el cual criticó el tratamiento mediático que se le ha dado al tema y reiteró su rechazo a la monarquía.

El deceso de Isabel Alejandra María Windsor, Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, trascendió el pasado jueves por la tarde, lo cual generó congoja en muchas partes del mundo. Sin embargo, en Argentina se manifestaron voces que aún mantienen vivo el reclamo ante muchas injusticias históricas, incluyendo la usurpación de lslas Malvinas.

En ese contexto, el CECIM difundió ese mismo día un comunicado donde hizo hincapié en “el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonial y económico durante todo su reinado”.

Asimismo, los ex combatientes prosiguieron: “El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica, contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de Malvinas en 1982” y enfatizaron que ese mismo imperialismo aún continúa con la ocupación del archipiélago y sus mares circundantes “en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook