Efemérides: 31 años del asesinato de Walter Bulacio

78

Efemérides: 31 años del asesinato de Walter Bulacio

Este martes 26 de abril se cumplieron 31 años de la muerte de Walter Bulacio a manos de la Policía Federal, y sus familiares y amigos lo recordaron exigiendo nuevamente justicia.

A los 17 años, el joven oriundo de Aldo Bonzi fue detenido arbitrariamente en las inmediaciones del Estadio Obras Sanitarias, donde se realizaba un recital de Los Redonditos de Ricota.

Junto a decenas de jóvenes, Walter fue reprimido y detenido durante una razzia de la Policía Federal e Infantería y acabó detenido en un calabozo de la seccional 35°, donde habría recibido una brutal golpiza que le provocó traumatismo de cráneo, entre otras lesiones. Fue así que Bulacio falleció el 26 de abril.

“Hoy 31 años después, la policía sigue torturando y desapareciendo pibxs en las barriadas populares en convivencia con el poder judicial y el poder político”, sostienen allegados del joven y sentenciaron que “a Walter lo mató la policía y lo encubrió el estado. Nunca más violencia y muerte para nuestrxs jóvenes”.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook