Educación bonaerense: Alberto Sileoni se reunió con legisladores para analizar y repasar su gestión 

108

Educación bonaerense: Alberto Sileoni se reunió con legisladores para analizar y repasar su gestión

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se reunió con senadores y diputados bonaerenses, para compartir un análisis de la situación actual en la jurisdicción y algunas de las políticas que ha impulsado desde su cartera.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles, y contó con la participación de miembros de las comisiones de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura bonaerense.

El Senador Provincial Gustavo Soos, quien concurrió a la reunión, expresó: “Siento orgullo del Ministro Sileoni y de su equipo. Puedo percibir una tremenda capacidad intelectual en ellos y una importante capacidad de planificación y de ejecución”.

Por un lado, Sileoni informó a los funcionarios sobre el actual panorama en materia educativa. Según señaló el director, hay 5.160.000 estudiantes de todos los niveles y modalidades, 397.388 docentes, 19.590 establecimientos educativos, 78.765 auxiliares y administrativos.

Otro de los temas abordados fue la infraestructura, área en la cual se anunció un aumento de la inversión, superando así el 7.5% del presupuesto educativo; además, se trabaja en la falta de gas en algunos establecimientos educativos de la provincia.

Asimismo, el titular de la cartera educativa remarcó que el plan “Escuelas a la obra” ya cuenta con una inversión de $49.690.507.730,43, y que avanza en conjunto con distintos municipios bonaerenses.

Por otra parte, el informe abarcó las consecuencias que la pandemia dejó en el ámbito educativo, por lo que se han llevado adelante políticas de revinculación y regreso a las aulas para un gran porcentaje de estudiantes, mediante programas como ATR.

Finalmente, el Senador Provincial Gustavo Soos se mostró satisfecho con el encuentro, y también esperanzado de que en la Provincia de Buenos Aires la educación se convierta en una política de estado para todas las fuerzas políticas, mediante estas reuniones.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook