Edenor y Edesur deben facturar en base al menor consumo de los últimos tres años

1353

 Edenor y Edesur deben facturar en base al menor consumo de los últimos tres años

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad anunció la modalidad de facturación a través de una nueva resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en el marco del aislamiento social. Además, se constituyeron la Mesa de Distribución de la Energía Eléctrica y la Mesa de Transporte de la Energía Eléctrica.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los inspectores encargados de medir el consumo de energía eléctrica de hogares, PyMEs e industrias no pueden realizar su tarea. Por ello, el martes, se informó que las facturas eléctricas iban a llegar con montos “aproximados” teniendo en cuenta los valores del período comprendido entre abril y octubre del año pasado.

Mediante la Resolución 27/2020 publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que las distribuidoras Edenor y Edesur deberán utilizar el menor registro de los últimos tres años para calcular la factura durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los usuarios pueden impugnar sus facturas en los casos en que detecten un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el calor consumido.

El ente instruyó a Edenor y a Edesur para que efectúen la estimación del consumo de usuarios residenciales utilizando el menor registro hasta el 2017. Días atrás, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) había tomado una medida similar con las nueve distribuidoras de gas que cubren el país.

El ENRE tiene alcance solamente a las compañías distribuidoras de electricidad que cubren el Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que el resto de las compañías son de jurisdicción provincial. La medida no tiene una fecha de culminación exacta, aunque se estima que durará mientras rija la cuarentena.

Además, se compuso la Mesa de Distribución de Energía Eléctrica, de la cual participarán Edenor y Edesur. A su vez, se conformó la Mesa de Transporte de Energía Eléctrica, también conformada por las empresas Transener, Transnoa, Transnea, Districuyo, Transba, Transco, Transpa y el Ente Provincial de Energía de Neuquén.

Por último, se recordó que los usuarios pueden impugnar sus facturas en los casos en que detecten un desvío entre el consumo real y el estimado por la distribuidora, declarando el calor consumido. Cada queja sería evaluada y sería tratada con los procedimientos correspondientes.

Comenta desde tu cuenta de facebook