Dos muertos y decenas de heridos en un brutal choque entre un colectivo y un camión en Moreno

807

Dos muertos y decenas de heridos en un brutal choque entre un colectivo y un camión en Moreno

El impacto destruyó las partes delanteras de los vehículos. Las personas lastimadas fueron trasladadas a hospitales municipales.

Un choque fatal se produjo en la noche del martes entre un camión y un colectivo a la altura del municipio bonaerense de Moreno. El accidente dejó dos personas fallecidas y cerca de una veintena de heridos.

El siniestro se produjo cerca de las 22.30, en la ruta provincial 24 y la calle Araucanos. El interno 1205 de la línea 365 viajaba con un importante número de pasajeros y se dirigía a la ciudad de Luján, cuando embistió con un camión que venía desde Bahía Blanca. El segundo vehículo transportaba papas y tenía como destino el Mercado Concentrador de José C. Paz.

Los automotores impactaron entre sí de frente en los alrededores del barrio El Vergel. El colectivo venía desde la Rotonda de Derqui y chocó contra un camión VW 19-320 con semi remolque, que venía en dirección contraria en la intersección con la ruta provincial 25. La embestida dejó destrozadas las partes delanteras de los vehículos y colisionaron sobre el frente y el lateral izquierdo, en el lado del conductor.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Moreno, José C. Paz y General Rodríguez.

Según confirmaron fuentes policiales, hasta ahora perdieron la vida dos personas, entre ellas el conductor del camión, quien sufrió lesiones severas y falleció en el centro de salud de Moreno. Tenía 57 años.

“Fue muy fuerte el golpe. Hay muchos heridos, están desfilando ambulancias”, confirmó Gabriel Gusso, delegado de UTA, minutos después del siniestro.

Según el representante gremial, el conductor no va a poder trabajar a raíz de las heridas y “hacía dos meses hacía ese recorrido” en la línea 365.

“La ruta 24 es oscura, no se ve bien y está mal señalizada”, definió Gusso en diálogo con el canal TN, que también denunció habituales sectores con barro o con manchas de aceite en la ruta.

En la atención de la emergencia intervinieron dos dotaciones de bomberos de Moreno, ambulancias del SAME Provincia y personal policial.

Pasadas las 7.20 de este miércoles el colectivo había sido retirado, pero aún permanecía el camión obstruyendo un carril y el sector de banquina de la ruta 24, lo que generaba demoras en el tránsito.

La causa fue caratulada por los delitos de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”, informaron fuentes policiales.

FUENTE: Infobae.

Comenta desde tu cuenta de facebook