DISCUSIÓN EN TAPIALES: Entre la mala predisposición de conductores y la pasividad Policial, transitar es un caos.

3490

#Tránsito

índice

DISCUSIÓN EN TAPIALES: Entre la mala predisposición de conductores y la pasividad Policial, transitar es un caos.

Domingo 12 de Septiembre, en la esquina de Altolaguirre y Humaitá, frente a la cervecería, un vecino le solicitó a un conductor que la próxima vez, estacione de manera correcta, liberando la vereda, para quienes transitan a pie por la acera, puedan hacerlo sin tener que poner en riesgo su integridad física ni la de sus hijos bajando a la calzada donde transitan los vehículos.

Esto se debe, a la imposibilidad de transitar por la plaza, que en estos momento está pasando por una flamante renovación integral para el uso de todos los vecinos.
Debido a esto, es necesario que los organismos del estado regulen los estacionamientos con mayor severidad, permitiendo el libre tránsito de los peatones por las veredas, para poder circular por donde corresponde, y quién impida o bloquee estos accesos, intimarlos o multarlos según corresponda.

El vecino en cuestión, nos cuenta que solo le pedía al conductor que estacione “medio metro más atrás”, para liberar la vereda, pero el muchacho de la camioneta muy verborragico, le tomó “el pelo”, diciendole que podía pasar y que el mismo eligió bajar a la calle, mientras se reía de manera desafiante, nos cuenta el vecino. Por lo que él deja a su familia en la vereda sobre Humaita y vuelve hacia donde estaba la camioneta mal estacionada y se pone a filmar la situación. El conductor vuelve desde la Cervecería y lo insulta: “Sabés lo que hago ahora gil”, atacó, “Lo meto en el estacionamiento” y se dirigió a la camioneta para agarrar una llave, abriendo el candado de las rejas del estacionamiento, en menos de un minuto el video se corta, y el conductor insulta y agrede al vecino, en ese momento se agarran y empiezan a discutir fuertemente, el hijo del vecino preocupado, intenta frenar la discusión, y el vecino al ver que su familia volvió, lo soltó y se retiró hacia la comisaria para informar la situación.

Video Aportado - Previo a la discusión - Conductor insulta al vecino

En la comisaria una oficial administrativa lo atiende, él le pasa el número de matricula, y avisa que mínimo eran 3 ó 4 vehículos mal estacionados, entre ellos un audi oscuro, que imposibilitaban el acceso correspondiente a la vereda. En ese momento, se acerca un oficial, que según dice el vecino parecia estar descansando, e hizo el favor de acercarse y escuchar el reclamo. La familia se retira de la comisaria hacia su domicilio y se comunica con nuestra redacción.

Al cabo de unos 40 minutos, un miembro del periódico, se acerca a la intersección para corroborar que la policia haya realizado su trabajo, regulando el estacionamiento, intimando ó multando a los individuos que malestacionaron, que, como nos informó el vecino, se encontraban en la cervecería. Los vehículos seguían ocupando la acera bloqueando el acceso a los peatones.

Video #apbah #TapialesHoy

Fue por lo que decidimos alrededor de las 00:57hs am, llamar a la comisaría, presentarnos como prensa y solicitar información al respecto, sumando la situación que estamos en veda electoral, y todos los locales gastronómicos, tenian vecinos sentados consumiendo bebidas alcoholicas, algo que está prohibido durante la veda. El oficial de servicio nos informó que iban a enviar un movil.

El Código Nacional Electoral además establece una pena de prisión de entre 15 días y seis meses a quienes sean encontrados culpables de expender bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario. La veda en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo comenzó a regir a las 8, con la prohibición de realizar actos públicos de campaña y actividades de proselitismo. Está prohibido vender bebidas alcohólicas desde las 20 del sábado 11 de septiembre hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 horas del domingo. Asimismo, los comercios que vendan bebidas alcohólicas, ya sean restaurantes o bares, sólo podrán estar abiertos hasta las 24 del sábado y no podrán levantar sus persianas el domingo.

Alrededor de la 1.25hs del Domingo 12/09, nos acercamos nuevamente a la intersección tomamos material audiovisual para verificar que todo seguía igual.
En nuestro video, podemos ver, que la Policia no actuó haciendo respetar ni el código, ni la ley. Libertinaje de conductores y comercios absoluta. La pasividad policial permite estas actitudes. Ojalá algo cambie.
Rafael Montero – Redactor
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

 

 

Comenta desde tu cuenta de facebook