Detuvieron a un joven por un intento de robo en La Tablada: Denuncian que es inocente
Un joven de 13 años fue detenido por la policía en un allanamiento, en el marco de una causa por intento de robo y muerte de un docente. Sin embargo, la madre denuncia un error por parte de los efectivos, afirmando que es inocente.
La situación se produjo a raíz de que el pasado jueves 25 de agosto, un grupo de tres jóvenes ladrones había intentado robarle la bicicleta a un docente de 40 años en Camino de Cintura, cerca de la rotonda de La Tablada. La víctima forcejeó con ellos e intentó escapar, pero fue atropellada por un camión y falleció a causa de sus heridas.
Fue así que durante el viernes 26, el fiscal interventor Federico Medone ordenó una serie de allanamientos en los monoblocks ya que fuentes policiales afirmaron que los maleantes provendrían de aquella zona.
En uno de estos operativos, los oficiales ingresaron a la casa de la denunciante en busca de su hijo Tobías Agustín Robles (13) debido a que un informante había señalado a un tal “Agustín” como uno de los ladrones.
Asimismo, la madre enfatizó: “Al momento del allanamiento nadie me mostró ninguna orden. Me obligaron a firmar, me rompieron todo. Nadie me comunicó nada. Mi hijo se encontraba en la casa del padre. Fueron allá, allanaron de la misma manera, le pegaron a mi hijo y se lo llevaron. El Oficial Luis Benitez, Inspector Arturo Herrera, Oficial Sub Ayudante Pablo Cardozo, y Sub Ayudante Maximiliano Barrera se basaron en la declaración de una persona».
Fue así que la mujer se presentó en la Comisaría La Matanza Noreste 3° de La Tablada, donde le informaron sobre la situación y que el joven sería trasladado a un instituto de menores junto a otro detenido de 17 años, quedando a cargo del fiscal de Responsabilidad Juvenil Marcelo Germinario.
Ante los intentos fallidos por comunicarse con la fiscalía, la madre decidió compartir esta situación en las redes sociales, afirmando que “ya tengo toda la información requerida para comprobar la inocencia de mi hijo. Cuento con los directivos de la Secundaria N°21. Al momento del hecho, él estuvo en la escuela de 13:15 a 17:45hs. Los que lo conocen saben lo que es. Sólo estudia, hace fútbol, y no tiene ningún tipo de juntadas en el barrio donde vivo”.
Por esta razón, la mujer expresó preocupada: “¿Por qué no buscaron bien la información? Comprendo a su familia, pero mi hijo es un nene sano y tengo todas las pruebas de que él no fue”, y remarcó que “mi descargo y petición es que por favor compartan, así esto se puede solucionar más rápido y busquen a los verdaderos culpables. Quiero justicia, por favor”.
Fuente: APBAH
► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.
▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬