Detuvieron a un canillita de Villa Madero: Hackeó más de 150 tarjetas de crédito con un algoritmo

273

Detuvieron a un canillita de Villa Madero: Hackeó más de 150 tarjetas de crédito con un algoritmo

Utilizando un cuaderno, El imputado había descubierto un algoritmo para crear tarjetas de crédito y así ejecutar una estafa millonaria.

Un canillita de Villa Madero fue detenido por estafar a más de 160 personas mediante el descifrado de tarjetas de crédito y claves de seguridad, habiendo obtenido al menos un millón de pesos.

El insólito delito trascendió cuando una empresa de TV fue notificada de 169 operaciones de compra realizadas por distintos usuarios de tarjetas de crédito, quienes afirmaban desconocer dichas transacciones.

Fue así que el Área de Control de Fraudes de la firma empezó una investigación, en la cual se procedió al seguimiento de los teléfonos registrados en la información de pago del usuario. Luego las direcciones IP fueron rastreadas y todas ellas condujeron a un domicilio en Villa Madero, donde se realizó un operativo de allanamiento.

De esta forma, los investigadores dieron con Fernando Alberto Falsetti, de 56 años, quien trabajaba en un puesto de diarios en la misma localidad. El descubrimiento los sorprendió, ya que inicialmente estimaban que podría tratarse de una importante organización criminal, debido a la complejidad que requería el proceso para obtener tantos códigos.

Sin embargo, se constató que el imputado había seguido diversos patrones que le permitieron identificar los números de las tarjetas (de una misma entidad bancaria) y sus respectivos códigos de seguridad, e hizo uso de un algoritmo para compatibilizar los datos.

Acto seguido, empleó las tarjetas involucradas para cargarse crédito en sus cuentas prepago, y luego revender los servicios de la empresa perjudicada a otras personas. El accionar fue repetido durante 169 ocasiones, registradas entre el 12 de mayo y el 27 de septiembre del 2021.

Además, Falsetti tenía en su poder un cuaderno de 32 hojas, donde se verificó la forma en que realizaba las operaciones y descubría los códigos de seguridad de cada tarjeta. Sin embargo, en dicho cuaderno se había tomado nota de más de 169 estafas, de las cuales no se tenía conocimiento ya que otros damnificados no habían denunciado el delito.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste, a cargo del doctor Alejandro Musso, quien había dispuesto la detención del imputado, pero fue puesto en libertad por orden del juez de San Isidro, Esteban Rossignoli. Pese a ello, trascendió que será indagado durante la semana próxima por el delito de estafa.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook