Detuvieron a tres policías por secuestrar a una mujer en Isidro Casanova

402

Detuvieron a tres policías por secuestrar a una mujer en Isidro Casanova

Este miércoles se produjo la detención de tres efectivos policiales, acusados de haber secuestrado a una mujer durante siete horas en la localidad de Isidro Casanova.

Según el testimonio de la víctima, identificada como Romina Iglesias, la situación tuvo lugar el 15 de septiembre, cuando cuatro policías (tres hombres y una mujer) la interceptaron alrededor de las 17 horas, en las proximidades de las calles Colombia y Colonia. Acto seguido, obligaron a la mujer a subir al móvil identificado con el número 21694 y la trasladaron a la Comisaría Este II de Isidro Casanova.

En ese lugar, la víctima permaneció detenida por al menos tres horas, lapso donde los efectivos le exigieron un monto de 100 mil pesos para dejarla libre, o de lo contrario, le armarían una causa de venta de estupefacientes para retenerla allí. Los captores argumentaban tener filmaciones que la vinculaban con dicho delito, y además le amenazaban con quitarle la tenencia de sus hijos.

Más tarde, subieron a la mujer a una camioneta gris de estilo Kangoo y la llevaron a distintos domicilios con el objetivo de que reúna el dinero exigido. Finalmente, alrededor de las 24, fue liberada por Mocoretá y Cisneros, en la misma localidad.

Una vez denunciado el hecho, el personal policial de Asuntos Internos, la Departamental de La Matanza y la UFI N°3 de dicho departamento judicial procedieron este miércoles a la aprehensión de los efectivos por el delito de “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por pertenecer los autores a una fuerza de seguridad”.

En cuanto a los detenidos, trascendió que la mujer sería jefa de calle y que hay un tercer hombre que aún no ha sido identificado. Todos ellos fueron desafectados de la fuerza.

Nota en desarrollo

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook