Detectar: el operativo continúa con el móvil y su voluntariado en Tapiales

307

#Sanidad

Detectar: el operativo continúa con el móvil y su voluntariado en Tapiales

Ya son cientos los vecinos testeados a través de los operativos, en la localidad de Tapiales actualmente hay 11 casos positivos de 442 casos totales. Este viernes 23 de Octubre desde las 9 am, y hasta las 12hs se realizará el segundo operativo DetectAR en el barrio. El camión operativo se ubicará frente al Club Juventud de Tapiales (Curapaligue 1250)  más conocido como el Club Cultural de Tapiales.

▬ La Calle Curapaligue estará “cortada” desde la Calle Juncal hasta la Calle Humahuaca a partir de las 8.00 y se reabrirá a las 14.00 aproximadamente. ▬

La prevención se realiza con el objetivo de disminuir la curva y aplanarla, para volver a una nueva normalidad. El DetectAR Es un programa en el que trabajan en conjunto el Municipio con Nación y Provincia.

Personal de salud junto a voluntarios vecinales y de organizaciones sociales y políticas trabajan llevando a cabo la búsqueda activa de pacientes sospechosos de COVID-19 en diferentes barrios de La Matanza simultáneamente.

¿CÓMO SON LOS OPERATIVOS?

Los agentes sanitarios visitan a los vecinos casa por casa, y si alguna persona presenta síntomas, se le realiza un hisopado.

Las autoridades piden #Recibir al personal de #Sanidad con el #Barbijo puesto y respetando la Distancia #Personal.

► Ante cualquier síntoma comunicate al 107, al 148 o al 0800-222-1002.

► Si necesitas contención telefónica y orientación psicológica en el caso que sientas angustia, miedo, temor o incertidumbre no dudes en llamar de lunes a lunes al 15-2268-3174 de 08 a 20 hs.

Comenta desde tu cuenta de facebook