Crimen del empresario en Marcos Paz: “No puedo respirar, me falta el aire”

1492

No puedo respirar, me falta el aire“. Pedro Antonio Ragone (68) había sido golpeado y atado con alambre por los ladrones que entraron a su casa. Su esposa, Celia Tavaut (65), estaba boca abajo, también maniatada, pero pudo escuchar lo que decía el empresario inmobiliario. Serían sus últimas palabras, porque murió asfixiado con una corbata en la boca.

Por el crimen, que conmocionó a la ciudad bonaerense de Marcos Paz, no hay detenidos. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona, que detectaron a un auto blanco que se metió de contramano por la calle Sarmiento al 2400 la noche del crimen, el viernes pasado.

El mensaje de la mamá de Brian Aguinaco antes de la sentencia por el crimen de su hijo: “A ver si la Justicia nos da una a favor”

Tenía una costilla rota, murió asfixiado… no sabés las patadas que nos pegaron“, contó esta mañana a la prensa la viuda del empresario, que había nacido en Salerno, al sur de Italia, en 1950.

Cuando llegó su hermana Ángela al chalé, los encontró maniatados. Ragone ya estaba muerto. “Para mí, cuando se dieron cuenta de que mi marido estaba muerto, se fueron”, señaló Celia y agregó: “A mi marido yo lo había escuchado que dijo: ‘no puedo respirar, me falta el aire‘”.

Quién era el empresario que murió atado y con una corbata en la boca tras un robo

Mirá también

Quién era el empresario que murió atado y con una corbata en la boca tras un robo

Los asaltantes huyeron con al menos 30 mil pesos y unos mil euros.

La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que pidió la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón para esclarecer el hecho.

Villalba ordenó diversas medidas de prueba, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad particulares y del municipio, además del aporte de testigos que pudieran dar información sobre el hecho.

Mirá también

El desesperado pedido de ayuda del taxista baleado en Neuquén: “¡Me dispararon, por favor ayúdenme!”

Ragone, además de ser empresario inmobiliario, era contador público y había sido profesor del Colegio Nacional y Comercial de Marcos Paz.

También fue candidato a intendente del municipio por la Alianza en 1999, en una elección en la que triunfó por el Partido Justicialista Enrique Jaime Salzmann, quien gobernaba Marcos Paz desde 1987.

EMJ

Comenta desde tu cuenta de facebook