CORONAVIRUS: MUNICIPIO de MARCOS PAZ DECRETA CUARENTENA SOCIAL OBLIGATORIA A PERSONAS QUE INGRESEN DEL EXTERIOR

1642

#TripleCampañaSanitaria

CORONAVIRUS: MUNICIPIO de MARCOS PAZ DECRETA CUARENTENA SOCIAL OBLIGATORIA A PERSONAS QUE INGRESEN DEL EXTERIOR

A raíz de los primeros casos importados de Coronavirus en la Argentina, el Municipio de Marcos Paz se sumó a la campaña de prevención de la salud que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país, a los efectos de prevenir contagios y contener su propagación. En ese sentido desde la Secretaria de Salud local se anunció la firma del decreto municipal que determina la cuarentena social obligatoria para personas que ingresen del extranjero, con el fin de intensificar las medidas para prevenir la expansión de la enfermedad. Allí se establece 14 días corridos en aislamiento en sus casas con goce de sueldo.

Además la Gestión Municipal desplegó un paquete de políticas sanitarias como el Plan de Contingencia para Enfermedades Emergentes, el cual consiste en la capacitación de promotoras comunitarias de salud acerca de las tres patologías que más aquejan a la población en estos momentos: dengue, sarampión y coronavirus, sumado a un plan integral orientado a intensificar las acciones de prevención, difusión de información y suspensión de eventos masivos.

La secretaria de Salud Municipal, Alicia Blanpain explicó que el coronavirus se contagia mediante transmisión y presenta síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultades para respirar y que para su prevención es importante lavarse bien las manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, ventilar los ambientes del hogar y el trabajo y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia y ante cualquier duda acercarse a los centros de salud con los que cuenta el distrito.

La línea de atención local para avisos a las autoridades sanitarias es el 4770242, y también se encuentra a disposición la línea provincial para consultas.

Al cierre de esta edición, el gobierno nacional había dispuesto la suspensión de clases en todo el país durante quince días, y el gobierno municipal preparaba una batería de medidas en línea con estas disposiciones.

Fuente: Noticias Marcos Paz #231

Comenta desde tu cuenta de facebook