Coronavirus en Argentina: Los casos de jóvenes de 15 a 19 años muestran un crecimiento acelerado

218

Coronavirus en Argentina: Los casos de jóvenes de 15 a 19 años muestran un crecimiento acelerado

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este lunes que los casos de COVID-19 correspondientes a jóvenes de entre 15 y 19 años han presentado un notable crecimiento en las últimas semanas, y solicitó mayores cuidados para aquella franja etaria.

Según el anuncio dado en el reporte diario, se trata de un crecimiento sostenido que ha comenzado desde las últimas semanas de 2020, o más específicamente, a partir de la semana 50.

Asimismo, la Secretaria informó que desde el inicio de la pandemia se ha registrado una cantidad de 157.052 casos de menores de 20 años en Argentina, que conforma el 9,2% del total de casos confirmados. Dentro de dicho número, el 90,5% logró la recuperación, mientras que 138 fallecieron, y 33 de aquellos decesos correspondieron a menores de 1 año.

“Se trata de una población que se cuidó mucho, que estuvo en sus casas, y por lo tanto hay una gran mayoría que es susceptible al virus”, sostuvo la funcionaria.

Debido a ello, remarcó la importancia de la intensificación de los cuidados en todos los menores de 20 años.

“Es muy importante que se sostenga todo ese esfuerzo con los cuidados que ya conocemos: uso de tapabocas, higiene de manos, distancia de dos metros, etc.”, declaró Vizzotti.

Por otro lado, durante el reporte, se informó que el último domingo se notificaron 7.264 nuevos casos postivos y 112 fallecidos, mientras que 3.547 personas diagnosticadas de coronavirus resultaron internadas en Unidades de Terapia Intensiva.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook