Coronavirus en Argentina: El Gobierno anunció nuevas medidas más estrictas

1602

Coronavirus en Argentina: El Gobierno anunció nuevas medidas más estrictas

Consistirá en un cierre total por 9 días. Además, se anunciaron distintas ayudas económicas para familias y diferentes sectores afectados por la pandemia.

Con el objetivo de afrontar el preocupante aumento de contagios de Covid-19, el Presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional las nuevas medidas que se implementarán durante un período de 9 días, de los cuales solo 3 serán hábiles.

Las normas estarán vigentes desde las 00 horas del próximo sábado 22 de mayo hasta el lunes 31 de mayo inclusive, abarcando tanto la suspensión de actividades como restricciones a la circulación, y se aplicarán principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en aquellos zonas de la Provincia de Buenos Aires, como el AMBA, que se encuentren en alto riesgo epidemiológico.

Las normas serán las siguientes:

  • Se suspenderán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Permanecerán habilitados los comercios esenciales.
  • Los comercios gastronómicos sólo podrán funcionar mediante delivery o “take away”.
  • Sólo se podrá circular por las cercanías del domicilio, entre las 6 y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

Una vez pasados los 9 días, se retomarán las actividades con las medidas vigentes hasta el día de hoy, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive. Durante dicho período, se establecerá las siguientes normas:

  • Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
  • Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
  • Se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Por otro lado, Fernández anunció las siguientes asistencias económicas para las empresas:

  • Incremento del monto del salario complementario para el personal de los sectores críticos y la salud, que pasará de $18.000 a $22.000.
  • Incorporación del sector gastronómico al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.

En cuanto a las familias, se destinarán las siguientes ayudas:

  • Ampliación de la Tarjeta Alimentar a familias con menores de hasta 14 años, alcanzando a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes.
  • Ampliación del Programa Progresar con becas para la terminación de la primaria y la secundaria, la capacitación profesional, el cursado de carreras universitarias, y también para la formación de enfermeros y enfermeras.
  • Los inscriptos del Programa Potenciar Trabajo cobrarán $12.204 en mayo y $14.040 hacia fin de año.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook