Convocatoria para un voluntariado de limpieza en Tapiales y Ciudad Madero

256

Convocatoria para un voluntariado de limpieza en Tapiales y Ciudad Madero

Vecinos de Tapiales y Villa Madero se autoconvocan para un voluntariado de limpieza por determinados espacios públicos de la zona.

Dicha actividad consiste en una iniciativa de vecinos que buscan cuidar el barrio, quienes se reunirán el próximo sábado a las 16 horas, en la plaza de Tapiales.

Según declararon los organizadores a nuestro medio, la jornada consistirá en juntar basura, residuos reciclables que serán destinados a una cooperativa, y también se juntarán colillas de cigarrillo en una botella ya que cada una puede contaminar 50 litros de agua.

En cuanto a cada jornada que han realizado, sostuvieron que “antes de arrancar, agradecemos a los que vinieron y recordar más o menos cómo nos vamos a manejar dependiendo el lugar donde vayamos”.

Añadieron que “el objetivo no es solamente limpiar porque sabemos todos que el domingo puede estar igual o peor. La idea es concientizar a la gente y contarles cómo funciona el tratamiento de los residuos”. Además se buscará enseñar datos de suma importancia para el cuidado del ambiente, entre los cuales destacaron:

  • Un cepillo de dientes tarda 500 años en desaparecer.
  • Una botella PET tarda 150 o más en desaparecer.
  • Usar bolsa de tela.
  • No comprar plástico de un solo uso.
  • Las latas se pueden dar a los chicos de latas de Tapiales.

“En el último lugar donde limpiamos fue terrible como brotó la naturaleza. Es impresionante cómo sacando bolsas y latas de entre las plantas, todo vuelve a crecer”, expresaron los organizadores.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook