Conocemos el trabajo de AUGE en Merlo

537

Conocemos el trabajo de AUGE en Merlo

Durante la semana pasada, Merlo Hoy compartió una charla con integrantes de la agrupación estudiantil AUGE.

¿Qué es AUGE?

AUGE es un movimiento estudiantil que, acá en el distrito, está conformado por estudiantes de dos terciarios, que son el 29 y 109, y algunos secundarios. Cumple la función de organizarse y luchar por el derecho de todos y todas los y las jóvenes.

¿Qué opinión tienen de la situación actual de la juventud?

Hoy en día, con la avanzada de la derecha en la región, los jóvenes nos vemos completamente afectados por la crisis ya que nos deja sin oportunidades de permanecer en la cursada o tener un trabajo digno. Por eso en las instituciones estamos para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de todos.

¿Por ejemplo?

Un ejemplo es lo que ocurrió a fines del año pasado, cuando el macrismo intentó cerrar cursos y carreras, siendo nuestro terciario (el Instituto 29) afectado. Las diferentes organizaciones realizamos asambleas masivas junto a los docentes y, como AUGE, nos quedamos todo el mes inscribiendo a todos los que se querían anotar porque tuvieron muchas trabas. Así que estuvimos ahí al pie del cañón para garantizar que ningún pibe se quede sin el derecho a estudiar.

¿Qué otras actividades se realizan en AUGE?

Como futuros docentes, trabajamos también en los barrios populares. Vamos a 36 merenderos del distrito y llevamos talleres de distintos tipos, como escritura, folclore, la ESI, ya que consideramos indispensable la formación con perspectiva de género.

Y también lo hacen en sus propias instituciones.

Claro, de igual manera que en las instituciones en las que estamos. Sabemos que es una ley y trabajamos para que se cumpla desde el nivel inicial y en nuestros profesorados.

¿Qué objetivos persiguen en su labor?

Nosotros levantamos la educación pública como bandera, y soñamos con una educación popular, inclusiva, feminista y latinoamericanista.

Para finalizar, ¿alguna novedad que les gustaría anunciar?

Les contamos que, durante esta semana, tanto el 29 como el 109 estarán en elecciones.

Comenta desde tu cuenta de facebook