Conflicto en Los 5 Hispanos: por despidos, trabajadores cortan los accesos en la planta de La Tablada

1385

Conflicto en Los 5 Hispanos: por despidos, trabajadores cortan los accesos en la planta de La Tablada

La medida de fuerza se lleva en la fábrica que la empresa productora de café y snacks posee en la avenida Arieta al 4.300. Denuncian que los operarios fueron desafectados “sin causa” y califican la medida como “arbitraria”.

► Por El1 Digital

En la planta que la empresa de café y snacks “Los 5 Hispanos” posee en La Tablada, este miércoles, por la mañana, los trabajadores se enteraron del despido de dos compañeros, situación que motivó un cese de la jornada laboral como medida de protesta.

“A las seis de la mañana nos desayunamos con dos compañeros despedidos, algo que consideramos sumamente arbitrario porque acá no hay causa de justificación de despido. Son dos compañeros que trabajan hace rato en la planta, son súper trabajadores, así que no se entiende la postura que está tomando la empresa”, manifestó en comunicación con el programa Nada es lo que parece, de Radio Universidad, Marcelo Pontil, delegado del gremio de Industria de la Alimentación.

“Es muy doloroso porque los compañeros tienen familia y hoy se quedan en la calle. Entonces, tenemos el cese de actividad con el apoyo de todo el sindicato y nos está acompañando el secretario de organización, Gustavo Salas”, agregó el gremialista.

A la espera de que la compañía “revierta su postura”, aseguraron que mantendrán la paralización total de la fábrica. “Esto va a seguir hasta que no se reincorporen a los trabajadores”, advirtió Pontil.

En tanto, adelantaron que se podría a llegar a replicar este cese de actividad industrial en la otra planta que tiene la empresa, en la calle Triunvirato 1.250, de la localidad de Ramos Mejía.

“No se entiende como llega a tomar esta decisión, porque es sin previo aviso, dicen hoy no van a entrar, y así no se maneja la situación”, reiteró el referente sindical.

Esta industria cuenta con un total de alrededor de 710 empleados, de los cuales 100 pertenecen a la sede de La Tablada, ubicada en la calle Arieta 4.332.

Comenta desde tu cuenta de facebook