Condenan a Cristina Kirchner a seis años de prisión: Sectores de la política repudiaron el fallo

62

Condenan a Cristina Kirchner a seis años de prisión: Sectores de la política repudiaron el fallo

Este martes por la tarde, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue encontrada culpable por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y fue condenada a seis años de prisión. Además, fue inhabilitada de por vida para volver a ejercer cargos públicos.

La condena, dictada por el Tribunal Oral Federal N° 2 en el marco de la causa Vialidad, generó polémica en muchos ámbitos, principalmente en el de la política, donde muchos referentes y agrupaciones manifestaron su repudio durante las últimas horas.

Uno de ellos fue el PJ de La Matanza, que enfatizó: “Si quieren proscribir a Cristina deberán hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones de conducirnos a ese conocido terreno fangoso que les suena familiar a los peronistas. Otra proscripción no será tolerada”.

El peronismo matancero remarcó que la vicepresidenta ya advertía desde el principio “que la joya que los poderes concentrados procuran apropiarse son la soberanía popular que reside en el pueblo y sus derechos adquiridos para someternos como nación”.

Por lo tanto, “le plantearemos batalla a la ignominia de la antipatria, en todo momento y en todo lugar. Y repetimos: Sin peronismo no hay futuro, sin Cristina no hay democracia”.

Por su parte, Eduardo Alessi, presidente del Partido Justicialista de Merlo, lamentó en su cuenta de Facebook la decisión judicial, la cual describió como “una nueva proscripción al peronismo”.

“Estos mercenarios de la justicia condenaron sin pruebas reales”, expresó indignado el dirigente, y agregó que “hoy nos condenaron a todos con estos sicarios judiciales. Las argentinas y argentinos están en peligro de perder su libertad, sus bienes  y su futuro. Hoy la imagen de la justicia no tiene los ojos vendados, está encapuchada y secuestrada”.

Por otro lado, los concejales y concejalas del interbloque del Frente de Todos en Moreno se sumaron al repudio, resaltando que “el pueblo no olvida que los gobiernos de Néstor y Cristina fueron los tiempos más felices desde el retorno a la democracia, y fue posible porque pusieron límites a los privilegios de quienes hoy la atacan. De la misma manera que no pudieron impedir que Perón volviera a gobernar después de 18 años de exilio, tampoco podrán privar al pueblo argentino del liderazgo de Cristina”.

Entre dichos concejales oficialistas, también se manifestó en las redes Lucas Franco, quien señaló que Cristina fue “condenada por un poder judicial cada vez más podrido y menos creíble”, al igual que “como pasó con Lula, el partido judicial y el poder real avanzan sin reparos contra quienes defienden a su pueblo” y afirmó que, siguiendo el ejemplo de Brasil, “el pueblo pondrá las cosas en su lugar”.

El PJ de la Provincia de Buenos Aires publicó también un comunicado donde declaró que la condena de Cristina Kirchner “no sorprende a nadie. Lejos de ser el resultado de una investigación judicial imparcial, es la expresión manifiesta de un acuerdo entre sectores de la política argentina, los medios de comunicación y el Poder Judicial”.

Además, el partido manifestó que, pese a la gran cantidad de pruebas que poseían la fiscalía y los medios opositores, “a las pruebas no hay que pesarlas: hay que leerlas”, y de ellas se desprende “lo que se dijo desde el primer día: Cristina Kirchner es inocente y este juicio es parte de una estrategia política para proscribirla”.

Por lo tanto, el PJ bonaerense “se declara en estado de alerta frente al avance de estos sectores sobre los dirigentes y las dirigentes de nuestro espacio político”, concluyendo que “la condena contra la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una condena a todo el pueblo argentino”.

Pero además del peronismo, otros referentes expresaron su repudio, como el caso del secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Alejandro Bodart, quien expuso: “Una justicia clasista, que actúa a favor de uno u otro con parcialidad, en el marco de la corrupción estructural e inherente al sistema capitalista y todos sus gobiernos capitalistas, nunca va a llegar a la verdad. Más allá que Cristina no vaya presa, no convalidamos ni reconocemos a esta justicia que actúa por conveniencia política para condenar”.

En la misma línea, la dirigente de izquierda Celeste Fierro sostuvo que “el poder judicial muestra su parcialidad. Elige políticamente esta causa para investigar según su conveniencia. Vimos estos últimos días como actúa. Por eso no avalamos condenas ni inhabilitaciones a CFK que no buscan justicia”.

Ante estos hechos, Fierro afirmó que “la única manera de saber toda la verdad, es investigar a todos los gobiernos con una Comisión Investigadora Independiente. El pueblo tiene el derecho a saber qué se hace con el dinero de la obra pública, y todo el arco político tradicional es responsable, mientras se acusan mutuamente por intereses electorales”.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook