Comenzaron las nuevas restricciones en el AMBA

1772

Comenzaron las nuevas restricciones en el AMBA

El domingo pasado finalizaron la etapa de confinamiento, en la cual se había mantenido un endurecimiento de restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta forma, se regresa este lunes 31 a las restricciones previas, debido a que la zona del AMBA aún permanece en la categoría epidemiológica de “alarma”.

Las restricciones, que estarán vigentes hasta el viernes 11 de junio, serán:

► Circulación: se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. En las zonas de “alto riesgo” la restricción para circular será entre las 0 y las 6 horas del día siguiente.

► Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings, y los locales comerciales entre las 19 y las 6 del día siguiente.

► Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía. Entre las 6 y las 19 solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

► Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre.

► Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.

► Clases: sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.

► Transporte público: continúa siendo exclusivamente para trabajadores esenciales, así como casos especiales, para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook