Colegio de Abogados de La Matanza: El Instituto de Derechos Humanos presentó el libro del Dr. Rafecas

110
Dra. Delfina Patiño y Dr. Daniel Rafecas.

Colegio de Abogados de La Matanza: El Instituto de Derechos Humanos presentó el libro del Dr. Rafecas

El Instituto de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de La Matanza presentó el libro del Dr. Daniel Rafecas en la sede de dicha institución, en el marco de las diferentes actividades realizadas por el Día de la Abogacía.

Durante el pasado lunes 29 de agosto, el colegio matancero había celebrado el Día de la Abogacía con una concurrida ceremonia que tuvo lugar en su sede, ubicada en la localidad de San Justo.

Sin embargo, la institución continuó realizando otras actividades en la semana, relacionadas con distintas áreas del derecho. Una de ellas se desarrolló el pasado miércoles 31, cuando se brindó una presentación del libro del Juez Federal Daniel Rafecas, titulado “Derecho Penal sobre Bases Constitucionales”.

La actividad fue presencial y fue encabezada por la Directora del Instituto de Derechos Humanos, Dra. Delfina Noemí Patiño, siendo éste el primer evento bajo su cargo. Además, participaron el propio Dr. Rafecas y Eva Soto, hija del escritor, militante y periodista desaparecido Delfor Santos Soto.

Tras haber sido consultada por las funciones que desarrolla dicho instituto, la Dra. Patiño señaló que se organizan distintas actividades que permitan enriquecer la imagen de los derechos humanos. De esta forma, “no solamente se abordan sus distintos aspectos sensibles desde un punto de vista estrictamente normativo, sino también desde la participación de los actores individuales y sociales que bregan por ellos”, resaltó.

En vista de este objetivo, se aborda cada problemática de forma interdisciplinaria para así formar a los partícipes y lograr “un avance dikelógico en cuanto a la promoción de los valores del derecho internacional de los derechos humanos”.

Dr. Daniel Rafecas, Eva Soto, y Dra. Delfina Patiño.
Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook