Ciudad Madero: un parrillero reparte comida a personas en situación de calle

1531

#Sociedad

Ciudad Madero: un parrillero reparte comida a personas en situación de calle

Ante la crítica realidad socioeconómica general, el dueño de la casa de comidas La Mia Casa comenzó con la iniciativa de brindar platos de comida a personas en situación de vulnerabilidad.

Nota: El1 Digital

Cada lunes, los propietarios de la casa de comidas La Mia Casa, ubicada en Cabildo 1.040, de la localidad de Ciudad Madero, donan 30 viandas de comida caliente a personas en situación de calle. La iniciativa solidaria comenzó hace unas semanas y esperan que, a su local, lleguen quienes necesitan un plato de comida caliente.

En diálogo con El1 Digital, Hernán Ferrúa, dueño de la parrilla, contó: “Soy remisero desde los 17 años y, con los recorridos, veía a mucha gente en la calle, sin comida… entonces, me propuse hacer un local de comidas y, con lo que nos sobra, preparamos las viandas para los que más lo necesitan”.

“Hace quince días, salimos con 30 bandejas y las pudimos repartir en 40 minutos, ya que hay mucha necesidad”, mencionó Ferrúa.

Hernán vendió su auto, que usaba de remís, para poder ampliar y refaccionar el espacio para que todas las personas que quieran acercarse a comer lo pueden hacer sin problemas. “Nos agradecen cada vez que les entregamos el plato caliente”, expresó.

“Hace quince días, salimos con 30 bandejas y las pudimos repartir en 40 minutos, ya que hay mucha necesidad”, mencionó, y agregó: “A nadie le gusta comer en la calle o en una zona fría; por eso invito a las personas que están en la calle a que se acerquen a sentarse y comer dignamente”.

Además, Ferrúa manifestó que, todos los lunes, realiza un menú con lo que dispone. “No pedimos mercadería, sino que tenemos a frigoríficos o comerciantes que nos brindan la materia prima para hacer los platos: si tenemos pasta o arroz, hacemos un guiso o fideos con tuco; si no, choripanes”, contó.

Comenta desde tu cuenta de facebook