Ciudad Evita: Frustraron una nueva toma de terrenos en la reserva natural

159

Ciudad Evita: Frustraron una nueva toma de terrenos en la reserva natural

La situación había comenzado el pasado miércoles, cuando un grupo de personas había ocupado una parte del predio ubicado entre las calles La Mulita y El Pindo, en la localidad de Ciudad Evita.

Poco después, los vecinos más cercanos alertaron a la policía, quienes arribaron al lugar para negociar con los ocupantes un desalojo pacífico, debido a que el lugar en cuestión se encontraba dentro de la “Reserva Natural de La Matanza”. Dicha reserva había sido declarada por el Concejo Deliberante de La Matanza en el año 2015, mediante la ordenanza 24.247, la cual involucraba 300 hectáreas de los bosques situados entre el Río Matanza y la Ruta provincial 21.

De esta manera, se abrió una causa judicial y se labró un acta en la Comisaría 3° de Ciudad Evita, donde se estableció una mesa de diálogo con los ocupantes.

Si bien se había establecido el desalojo del lugar, un grupo de gente regresó al día siguiente para marcar algunas parcelas.

Finalmente, trascendió este viernes que el personal de la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana se presentaron en el lugar de los hechos para vigilar y mantener los terrenos despejados. También estuvieron presentes varios de los vecinos que habían frustrado la toma, quienes permanecieron hasta horas de la tarde.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Fernando Garate, de la UFIJ N° 1 de Gregorio de Laferrere.

NOTA EN DESARROLLO

 

Comenta desde tu cuenta de facebook