Censo 2022: Anunciaron una fecha de cobro para los censistas

471

Censo 2022: Anunciaron una fecha de cobro para los censistas

A dos meses de la jornada, 750 mil censistas aún no habían logrado cobrar los 6 mil pesos.

El INDEC anunció que ya se han firmado las resoluciones y órdenes de pago para que los censistas puedan cobrar por su servicio durante el pasado 18 de mayo.

Luego de haber pasado casi dos meses del Censo, trascendió que algunos de los voluntarios lograron cobrar los 6 mil pesos correspondientes por su labor. Sin embargo, alrededor de 750 mil censistas aún reclamaban por el pago adeudado.

Fue así que el INDEC aseguró que algunos comenzarán a cobrar en el trascurso de estos días, pero que dichos pagos se completarán a partir del 18 de julio.

Desde el Banco de la Nación Argentina aclararon que la situación se debía a la gran cantidad de voluntarios que participaron de esta última jornada, y a que muchos de ellos no poseían una cuenta bancaria.

Asimismo, especificaron que el 30 de junio habían enviado las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final. Una vez allí, el banco debe solicitar una autorización a Tesorería General de la Nación para girar el dinero, y luego de autorizarlo, el Banco realiza los giros.

Los censistas percibirán $6 mil por ser voluntarios. En este sentido, muchos reclamaban la falta de pago y que, por la inflación, ese monto total equivaldría una pérdida del poder adquisitivo del 10%.

CENSO 2022: CUÁNTO SE LE PAGARÁ A LOS CENSISTAS

Así, “para la Estructura Censal del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas ronda 2020 del INDEC” la resolución oficializa “las sumas fijas no remunerativas que se percibirán en concepto de reconocimiento de gastos por las tareas censales”, las cuales quedan de la siguiente manera:

Puesto Período Afectación Montos totales
 Jefe de Fracción Mensual tareas censales $50.000
 Asistente de Jefe de Fracción Mensual tareas censales $23.000
 Jefe de Radio Mensual tareas censales $13.000
Censista Urbano Pago único tareas censales $6000
Censista rural categoría 1 Pago único tareas censales $8.500
Censista rural categoría 2 Pago único tareas censales $12.000
Censista rural categoría 3 Pago único tareas censales $15.000
Censista suplente Pago único solo capacitación $1500
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook