Cayeron las ventas en shoppings y supermercados

1007

Cayeron las ventas en shoppings y supermercados

Según datos difundidos por el INDEC, el consumo masivo sufre cada vez más dificultades, debido a una caída del 22,9% en las ventas de los centros de compras.

Dicha cifra, perteneciente al mes de abril, representa la caída más alta de los últimos dos años.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos anunció que no solo los shoppings se han visto afectados, sino también los supermercados y mayoristas, cuyas ventas disminuyeron un 12,6% en dicho período.

En este caso, constituye la segunda caída más alta desde enero del 2018, siempre que se exceptúe la baja del 14,5% de marzo pasado.

Respecto a ello, los analistas han sostenido que el mes de abril habría sido “el piso de la contracción” del consumo masivo. Pero añadieron que, para la recuperación del consumo y de la actividad económica, se necesitaría una reducción “sostenida de la inflación”.

“El sector Comercio es el de mayor incidencia en la caída de la actividad económica, reflejando la fuerte contracción del consumo que ocasionó la caída de poder adquisitivo real luego de la crisis de 2018. Como la suba de salarios estuvo por debajo de la inflación en el primer cuatrimestre, la capacidad de compra de la población se vio muy erosionada”, sostuvieron Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, economistas del IARAF a Ámbito Financiero.

Comenta desde tu cuenta de facebook