Capacitación a Cooperadoras Escolares de La Matanza

111

Capacitación a Cooperadoras Escolares de La Matanza

Más de 65 instituciones concurrieron al encuentro de cooperadoras escolares de nivel secundario. El mismo, fue un gran paso para recuperar el vínculo entre la escuela y la comunidad luego de la pandemia.

El encuentro estuvo a cargo de Roxana Merlos, Directora Provincial de Cooperación Escolar y contó con la presencia de Sandra Alegre, Asesora del nivel secundario. Marta Díaz, Presidenta del Consejo Escolar, Daniel Tronti Vicepresidente y Leticia Orrego, Secretaria del Cuerpo de Consejeros Escolares. Participaron también los gremios Suteba, Amet y UDocBA.

Desde la Dirección de Cooperación se presentaron las herramientas para poder conformar las cooperadoras escolares en las escuelas.

Daniel Tronti, responsable del área se mostró muy contento con la convocatoria y dijo ” Hoy compartimos una jornada muy productiva, escuchamos los principales obstaculos y desafios que tienen las escuelas en este proceso y desde el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación quedamos a disposición para acompañar a las escuelas en todo el acto administrativo.”

Este primer encuentro, busca recuperar un lazo muy importante entre la escuela y la comunidad. Ya que las cooperadoras escolares deben formar parte del proyecto institucional para trabajar sobre la dimensión administrativa y pedagógica en pos de construir un espacio de participación de la ciudadanía.

Las cooperadoras deben tener como tarea poder articular entre el afuera y el adentro de una escuela. Y para ello, debe conocer, saber, participar y formar parte del proyecto pedagógico de una institución.

Por consultas o más información podés escribirnos a: [email protected]

FUENTE: Consejo Escolar de La Matanza

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook