Bomberos de La Matanza y Merlo controlaron un gran incendio de una fábrica

185

Bomberos de La Matanza y Merlo controlaron un gran incendio de una fábrica

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Matanza y de Merlo trabajaron de forma conjunta en la extinción de un incendio en una fábrica de pinturas y químicos, en González Catán, y en el límite con Pontevedra.

Trascendió que, alrededor de las 14.50 horas del pasado jueves, el personal de La Matanza recibió el aviso de dicha situación, por la Ruta 21 y Pedro Díaz Colodrero, donde había fuego en forma generalizada y una gran columna de humo. Hacia allí se movilizó la primera dotación, proveniente del Destacamento N°4 de González Catán, a cargo del Oficial Auxiliar Guillermo Amado, ya que el incendio se encontraba en el límite de la jurisdicción con el distrito de Merlo.

En aquel lugar, ya se encontraba una dotación de Bomberos Voluntarios de Merlo, con quienes trabajaron en conjunto.

Según sostuvieron los bomberos, “debido a la magnitud y peligrosidad del incendio, se inició la extinción a distancia, ya que se reportaron varias explosiones de tanques de 200 litros con diferentes químicos, llamas de hasta 20 metros de altura y una extensión de 60 x 20 totalmente tomada por el fuego”.

En cuanto al personal y recursos involucrados, informaron que el Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Merlo, Comandante Mayor Sergio Ravelli, estuvo a cargo del incendio, mientras que los móviles 40, 43, 44, 32 y 36 de La Matanza fueron dirigidos por el Jefe de Cuerpo, Comandante Marcelo Rodrígues, quien además conformó el Comando de Incidente.

“Estuvieron presentes, personal Médico, Policial y de Edenor, durante todo el incendio, el cual pasadas las 22 horas, todavía no había finalizado. Solo se registraron pérdidas materiales”, concluyeron los Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook