Bochornoso accidente Policial en Aldo Bonzi

1858

Bochornoso accidente Policial en Aldo Bonzi

Así lo calificaron los vecinos que se presentaron en el lugar de los hechos, e incluso asistieron al móvil colisionado y a la persona herida.

Un móvil del Comando Patrulla sufrió un accidente el pasado domingo por la noche, cuando se cayó en el zanjón pluvial ubicado en Ayacucho y Esteban de Luca e impactó fuertemente contra una boca de tormenta.

El vehículo, asignado a la cuadrícula que comprende dicha zona, recorría la mencionada calle durante la noche. Pero alrededor de las 21.30 horas, cuando se dispuso a doblar en Ayacucho, el conductor no se habría percatado del zanjón y allí cayó.

En ese momento, una familia de vecinos, quienes se hallaban cenando en un domicilio de dicha intersección, oyó el fuerte impacto y salió a indagar qué ocurrió.

En el móvil colisionado viajaban dos efectivos (un hombre y una mujer) en el asiento delantero, que no habían sufrido daños aparentes y pudieron bajar enseguida. Sin embargo, trascendió que la tercera oficial, que se hallaba en el asiento trasero, se había golpeado la cabeza y no podía salir de allí, debido a la inclinación del patrullero y la conmoción por la lesión.

Minutos después, la mujer lesionada fue sacada del vehículo, pero no por sus propios compañeros, sino por uno de los vecinos que habían salido al lugar de los hechos, ya que los oficiales no se habían tomado molestias en ayudarla. La sentaron en un pequeño pilar de la residencia de aquella esquina, le dieron un vaso de agua, mientras ella no paraba de llorar.

De inmediato, los residentes llamaron al 107 para pedir una ambulancia, pero los efectivos les dijeron que “no hace falta. Ya pedimos por la radio, que es lo mismo”.

Enseguida llegó el primer móvil, pero ninguna ambulancia apareció por la accidentada. “Cuando llega el otro móvil de apoyo, la llevamos a la guardia”, avisaron los policías a los vecinos, quienes seguían preocupados por ella.

Con el paso de los minutos, más efectivos concurrieron al lugar, por lo que llegó a haber un total de cuatro móviles para asistir al caído, ocho oficiales (aparte de la mujer lesionada), además de otros más que no tardaron en regresar a los patrulleros.

La sorpresa e indignación de los testigos fue inevitable, no solo al recordar la acostumbrada escasez de móviles que ha reinado en Aldo Bonzi, sino también por el hecho de que aún ignoraban a la mujer, cuyo shock por el golpe aún continuaba presente.

Mientras tanto, los efectivos pensaban en alguna solución para sacar al móvil hundido, aunque no tenían ninguna soga para hacerlo. Por lo tanto, decidieron improvisar y cortaron el cinturón de seguridad de unos de los patrulleros allí presentes para usarlo como cuerda.

Fue así que, tras algunos intentos y haberse cumplido media hora del accidente, uno de los patrulleros logró sacarlo del zanjón.

En el video, captado por Bonzi Hoy, puede apreciarse cómo los numerosos efectivos (que siempre habían sido escasos en la localidad) se marcharon una vez que el móvil había sido recuperado.

Además, a pedido de los propios efectivos, la oficial golpeada tuvo que salir de la escena a bordo del mismo móvil accidentado. Y en el minuto 5:51, se la oyó diciéndole “No, manejo yo” a su compañera cuando le insistían que se subiera atrás.

Pese a su lesión y ante la sorpresa de los vecinos, la oficial quería conducir, pero tuvo que conformarse con marcharse en la cabina de atrás.

LINK DEL VIDEO: https://www.facebook.com/pablomatanzahoy.bodego.7/videos/316331055958599/

Comenta desde tu cuenta de facebook