Belgrano Sur: Volvió el servicio a Marcos Paz luego de 28 años

406

Belgrano Sur: Volvió el servicio a Marcos Paz luego de 28 años

La Línea Belgrano Sur volvió a poner en marcha su servicio adicional hasta la estación Marcos Paz, que había permanecido inactivo durante 28 años.

Dicho servicio, denominado como “Línea G”, unirá las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional ha impulsado en todo el país.

Para ello, se habían realizado obras que consistieron en el desmonte y desmalezado de 9 kilómetros de vías, la ejecución y nivelación de 2.000 metros de vías, la colocación de 3.000 durmientes y 120.000 fijaciones, el reemplazo de 2.000 metros de rieles faltantes y rotos, y la sustitución de 100 pares de eclisas, además de la renovación integral de los pasos a niveles ubicados en Dagnilo, California, Irigoyen y Montevideo

De esta forma, se realizó este jueves una ceremonia de reinauguración que contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.

Marinucci sostuvo que “después de tantos meses, donde cada trabajador y trabajadora ferroviaria pusieron el esfuerzo, el compromiso y muchas horas, podemos estar haciendo realidad, junto al ministro Alexis Guerrera, esto que era un sueño”. Asimismo, adelantó que se continuará trabajando para añadir las estaciones de Navarro y Villars al recorrido.

Otro anuncio importante lo hizo el Municipio de Marcos Paz, cuya estación pasará a llamarse “Estación Braian Toledo”, en memoria al atleta olímpico de dicho distrito que había fallecido el año pasado tras un accidente vial.

Según informaron desde la línea Belgrano Sur, el servicio reactivado tendrá cuatro frecuencias diarias, que circularán entre Marcos Paz y González Catán, donde se hará un trasbordo para continuar con el resto del recorrido. Funcionará en los siguientes horarios:

  • Marcos Paz – González Catán: 06:03 / 07:45 / 18:15 / 20:10
  • González Catán – Marcos Paz: 05:15 / 06:51 / 17:25 / 19:10
Horarios de servicios “Dr. Sáenz – M.C. Gral. Belgrano / Marcos Paz / González Catán”
Horarios de servicios “M.C. Gral. Belgrano / Marcos Paz / González Catán – Dr. Sáenz”
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook