Argentinos a la deriva: Reclaman el regreso al país

1564

Argentinos a la deriva: Reclaman el regreso al país

Llegó a nuestra redacción el mensaje de una familiar de tres personas que se encuentran a bordo de un crucero de la empresa Costa, con destino a la ciudad italiana de Génova:

Mi papá, mi mamá y mi hermana se encuentran en el barco. El crucero Costa Pacífica salió el 3 de marzo de Buenos Aires. Pasó por 4 puertos en Brasil y luego partió a Europa.

Desde antes de salir el crucero, no pudieron cancelarlo y cuando estaban en Brasil la empresa Costa se negó, indicando que lo mejor era continuar el viaje.

A medida que avanzaba el barco también lo hacía la enfermedad en el mundo, y principalmente, en Europa.

Estuvieron negociando desembarcar en Islas Canarias, pero ante la negativa del gobierno español, continuaron a Marsella, donde el capitán del barco aseguró que podrían bajar, a pesar que los comentarios entre los pasajeros con sus familiares afuera era diferente.

Además, no sólo garantizó que cubrirían los costos del vuelo de regreso a la Argentina, sino también el hotel hasta que pudieran abordar el avión.

La promesa de palabra de entregarles los pasajes la tienen desde el domingo pasado, pero aún no pasó.

En teoría, este viernes les iban a dar los pasajes, pero resulta que en Marsella no los dejan, salvo a los franceses. Y se enteraron por altoparlante recién el jueves.

 

Se sabe que gran parte de los pasajeros son personas de alrededor de 60 años, entre los cuales se encuentran aproximadamente 900 argentinos.

Hasta el momento, trascendió que llegarían a Génova el próximo sábado a las 8 horas y que les darían elementos de prevención, pero tanto los pasajeros como sus familiares reclaman que la empresa los ayude a regresar a Argentina.

 

Comenta desde tu cuenta de facebook