Apagones en la Provincia de Buenos Aires: Cómo conseguir un reintegro de Edenor

1504

Apagones en la Provincia de Buenos Aires: Cómo conseguir un reintegro de Edenor

El encargado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Federico De Arma, informó a la comunidad acerca de los pasos a seguir para obtener un reintegro de la empresa Edenor por un corte del suministro.

Asimismo, las instrucciones aplican en el caso de un corte prolongado del servicio eléctrico (es decir, 36 horas o más) o de varios cortes reiterados durante un mismo mes (ya sean cuatro o más).

  • Debe realizarse el correspondiente reclamo ante Edenor por cualquier medio habilitado y luego conservar el número de reclamo.
  • Ingresar a la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) mediante el link https://www.argentina.gob.ar/enre
  • Completar el formulario de reclamo teniendo la factura del servicio a mano, y con los números de los reclamos realizados.
  • El ENRE notificará el procedimiento que deberá aplicarse sobre cada caso.
  • De esta forma, la empresa deberá realizar el reintegro en la factura. Y en caso de que la cantidad que la empresa debe abonar exceda el monto a pagar, se lo acreditará en la siguiente factura también.

Respecto a la documentación necesaria para tramitar el reclamo ante el ENRE, De Arma detalla lo siguiente:

  • Números de reclamos ante la empresa distribuidora.
  • Nota firmada en la cual se indiquen tanto las fechas como los horarios de los cortes.
  • Factura.
  • Copia del título de propiedad. Si el servicio no está a tu nombre, se requiere el contrato de alquiler.

Ante cualquier duda, se solicita comunicarse o presentarse en la Defensoría del Pueblo de Merlo, situada en Perú 722, Merlo (a 1 cuadra del mástil).

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook