Anuncian un “Tren Cultural” que viajará a La Banda por la Fiesta de la Abuela Carabajal

177

Anuncian un “Tren Cultural” que viajará a La Banda por la Fiesta de la Abuela Carabajal

La empresa Trenes Argentinos y el frente “Chacarera y Liberación” organizan un servicio especial de transporte que facilitará el viaje a Santiago del Estero, para participar de la tradicional Fiesta de la Abuela Carabajal.

Con el nombre de “Tren Cultural”, este servicio se destacará por ser el primer transporte aportado por el Estado nacional para que cientos de turistas puedan sumarse a la festividad santiagueña, que se llevará a cabo esta semana en el barrio Los Lagos.

Partirá este miércoles desde las 22.45 horas de la estación de Retiro, con destino a la ciudad de La Banda, e incluso trascendió que será abordado por el propio Peteco Carabajal.

La fiesta:

Se trata de una fiesta anual que se realiza en el mes de agosto, en homenaje al cumpleaños de María Luisa Paz de Carabajal, la madre y abuela de la reconocida familia que integra el folklore argentino.

María Luis nació el 15 de agosto de 1901 en la localidad santiagueña de Clodomira, y murió en 1993 en una humilde casa del barrio Los Lagos, en cuyo patio aún se celebra una parte del histórico homenaje.

A través de los años, la “Fiesta de la Abuela” ha convocado a numerosos visitantes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, entre otras provincias, en un concurrido encuentro con la música y las tradiciones de aquel lugar.

Fuente: APBAH

Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

¡Ayudanos compartiendo la noticia!

Comenta desde tu cuenta de facebook