Aldo Bonzi: Malvinas Argentinas FC sigue peleando por entrar a la Primera D

1847

Aldo Bonzi: Malvinas Argentinas FC sigue peleando por entrar a la Primera D

Malvinas Argentinas Futbol Club continúa creciendo y busca incorporarse a la Primera D, tras haber sido seleccionado por la AFA como uno de los clubes potenciales para ingresar a dicha división.

Como ya había adelantado nuestro medio, se trata de un proyecto iniciado en 2018 por Gustavo Lencina, ex jugador de Tristán Suárez y actual presidente del club, ubicado en Aldo Bonzi. Su intención consiste en unir el deporte con un necesario homenaje a los héroes del conflicto bélico, en pos de saldar esa histórica deuda con ellos.

Actualmente, se disputa encuentros amistosos con equipos amateurs, y ya reúne a 150 jugadores, entre la Primera División, la Reserva y otras inferiores. En cuanto al fútbol Senior, participan en su mayoría ex combatientes, e incluso buscan formar un equipo femenino.

Uno de los objetivos a donde el club apunta es su incorporación a la Primera D, para la cual fueron elegidos por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

“La AFA nos incluyó dentro de los cuatro potenciales equipos para ingresar a la D. Nos encantaría, es un sueño y posible porque venimos trabajando día a día. El plantel que tenemos en la D no desciende más. Me siento confiado en que lo lograremos”, sostuvo Gustavo Lencina.

Según afirmó el directivo, el Malvinas Argentinas Fútbol Club pelea uno de esos puestos con La Catedral de Hurlingham, debido a que los cupos restantes quedarían para Hacoaj de Tigre, Everton de La Plata y un club de la localidad bonaerense de Mercedes.

Además de rendir homenaje a los ex combatientes, Lencina añadió que “el objetivo social que le pusimos al club es tratar de absorber la mayor cantidad de chicos y chicas de la calle y darles la posibilidad de una vida mejor a través del deporte”.

Con todos estos logros, el club de Aldo Bonzi perseguirá su sueño por participar en los torneos de la AFA, además de contar con la posibilidad de sumarse a la Liga de La Matanza, la cual brindaría un ascenso al Federal B.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook