Aldo Bonzi: El Foro Vecinal de Seguridad se reunió con efectivos y la cartera de seguridad provincial

139
Reunión del Foro con el Director Provincial de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad, el representante Municipal y el Comisario.

Aldo Bonzi: El Foro Vecinal de Seguridad se reunió con efectivos y la cartera de seguridad provincial

El Foro Vecinal de Seguridad Aldo Bonzi difundió en las redes sociales el siguiente comunicado acerca de las distintas reuniones y resultados que han obtenido, con el fin de lograr mejoras en la seguridad de la localidad.

Estimados Vecinos:

Los acontecimientos que en las últimas semanas atentan con la tranquilidad de Aldo Bonzi nos llevaron como Foro a resolver varias acciones concretas que creemos importante compartir, sobre la actividad del presente grupo en los últimos días.

Requerimos un encuentro presencial con el Jefe de la sub Estación Este, Crio. Montero; quien nos recibió dando a lugar a una muy fructífera reunión en la que pudimos detallar las preocupaciones en Aldo Bonzi, recibiendo el compromiso de buscar las soluciones necesarias; nos pudimos retirar con suficiente información para comprender cuáles serán las acciones y de que se tratan las carencias que hoy nos afectan.

Tras este encuentro de poco más de dos horas, logramos ser recibidos por parte del equipo que lidera el Comando, desde donde se instruyen los móviles; siendo que consideramos clave hacer notar, todas las veces que sea necesario, cuando los móviles no están a tiempo en el momento adecuado, etc.

Ya con un panorama preciso de lo que se está haciendo para rectificar las medidas de seguridad que a nuestro entender urgen en Bonzi para tener la seguridad adecuada, entendimos que debíamos peticionar con especial acento ante el Ministro de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires, razón por la cual presentamos un escrito reclamando ser atendidos.

En respuesta a nuestra demanda de atención, llegó hasta Aldo Bonzi el Director Provincial de Relaciones con la comunidad del Ministerio de Seguridad, Leonardo Martínez Herrero, acompañado del representante Municipal Juan Domingo Montesanto; con quienes mantuvimos una extensa e intensa conversación en La Fomento, contando con el acompañamiento del Comisario Montero de la sub Estación que tuvo la gentileza de sumarse con su aporte.

Fuimos desarrollando cada tema, cada preocupación de todos los ciudadanos de Aldo Bonzi, y recibimos algunas definiciones y compromisos que son valiosos de detallar, primero, porque son en definitiva, las siguientes metas que tendremos como Foro Vecinal de Seguridad, procurando el cumplimiento en tiempo y forma, y segundo, porque se trata de mejoras que necesitamos para nuestras familias y la seguridad de todos.

El representante del Ministerio de Seguridad, se interesó de los complejos problemas de nuestra comunidad; nos explicó las dificultades que impiden una pronta solución, pero aseguró que lentamente se irán resolviendo.

Nos informó de los móviles recientemente incorporados, la urgencia por contar con más personal calificado entorno a ellos, dando a entender que el año pasado significó un bache en el egreso de nuevos Policías, y que están prontos a salir 10.000 efectivos, que brindarán muchas respuestas a las actuales faltantes de recursos humanos.

Ante nuestra firme posición respecto del mal estado edilicio donde funcionan las dependencias policiales, y nuestra convicción que además hay que hacer allí una obra de magnitud para que el lugar califique para Comisaría, en rigor de nuestra densidad poblacional y extensión; nos confió que se conformó un fondo especialmente destinado a los edificios y su compromiso de apoyarnos con el tema ante las oficinas correspondientes.

Pactamos contactarnos periódicamente para no dejar los temas pendientes.

Obtuvimos además el compromiso de remediar la falta de recorrido del móvil que está faltando en Bonzi chico.

Planteamos los beneficios de montar las oficinas contenedor que tantas veces hablamos y nos manifestó la conveniencia de cubrir esos lugares del mismo modo con patrullas por las ventajas de las mismas de moverse en torno al lugar, con lo que gestionaremos esta opción con carácter de urgente.

Por último otorgaron para Aldo Bonzi, una Torre de Monitoreo (ver foto), que muchos pudieron ver enmarcadas en los operativos de Verano Sol. Estas llegan equipadas con tecnología de video vigilancia y son operadas por un Policía in situ. Este equipamiento incrementa notablemente la capacidad de control por elevarse hidráulicamente. Será el primero de otros tantos y se emplazará en proximidad de Gorriti y la Vía por las ventajas de acción allí, y cuidando de paso la parada de colectivo donde somos asaltados frecuentemente.

Reclamamos más frecuencia en el patrullaje de las motos y una mejor comunicación de los operativos y los jefes locales con la perspectiva de minimizar los tiempos cuando se los necesita.

Como detalle importante accedimos a una enumeración de casos formalmente denunciados en nuestra localidad, lo cual difiere claramente de los casos reales, exponiendo que no todos hacen dicho trámite. Destacamos la importancia de denunciar, aunque sea desde la app, que entre una de sus virtudes permite el anonimato. Publicaremos en algunos días información al respecto que nos acerque los medios para denunciar.

Estaremos comunicando cada novedad sobre la seguridad de Aldo Bonzi.

Torre de Monitoreo (Imagen ilustrativa).
Fuente: Foro Vecinal de Seguridad Aldo Bonzi

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook