Aldo Bonzi – Ciudad Evita: Continúan las obras integrales en Puente Mendeville

489

Aldo Bonzi – Ciudad Evita: Continúan las obras integrales en Puente Mendeville

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires comenzó las obras de intervención integral en los puentes Aldo Bonzi – Ciudad Evita, ubicados en Camino de Cintura (Ruta Provincial N°4), con el objetivo de mejorar sus condiciones.

Los trabajos consistirán en la repavimentación, el reemplazo de juntas asfálticas, y el reemplazo de guardarrail por una barrera New Jersey de hormigón.

Respecto al trabajo de las juntas, los ingenieros viales detallaron que se procederá a la colocación de juntas de dilatación a tapón visco elástico, provistas de las dimensiones y formas establecidas.

Para ello, “la junta será marcada sobre la superficie de rodamiento hasta un ancho mínimo de 0.50m o hasta el ancho que se haya acordado con la inspección de obra”, por lo que “se debe remover todo el espesor del pavimento existente, hasta un substrato firme, retirando el material suelto en su totalidad. Este espesor debe ser no menor que 0,05”.

En caso de que se proceda al reemplazo de las juntas preexistentes, los materiales constitutivos y elementos de fijación deberán ser retirados totalmente y evitando la rotura del tablero de hormigón.

En caso de detectar daños en el hormigón del tablero, deberá ser reparado, “como también reconstruir el perfil geométrico de los bordes que constituyeron la junta original de dilatación con materiales que desarrollen altas resistencias en pocas horas y adecuada adherencia con el hormigón”.

Asimismo, la abertura de expansión será tapada con un relleno de espuma de poliuretano y cubierta con una placa de acero.

Estando completamente limpia y seca, la trinchera que alojará la nueva junta será llenada con una mezcla de agregado y ligante en la cual todos los vacíos deben estar rellenos con asfalto.

Y finalmente, una capa única de ligante caliente se aplicará para llenar todos los vacíos de la superficie.

Croquis de la colocación de juntas.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook