Aldo Bonzi celebró los 40 años de Malvinas en su 11° Vigilia

308

Aldo Bonzi celebró los 40 años de Malvinas en su 11° Vigilia

La Plaza Martín Fierro fue sitio de una nueva ceremonia llena emoción, memoria, y principalmente orgullo patrio, durante la edición número 11 de la Vigilia de Malvinas.

Más de cuatro mil personas, tanto de Aldo Bonzi como de los alrededores, recibieron juntos un nuevo 2 de Abril, recordando los 40 años del conflicto bélico.

La primera y más importante jornada se dio inicio en horas de la tarde, con una presentación del taller folclórico Aldo Bonzi en la tarde, seguido por los shows de los conjuntos La Vía, Almendrado, y Raíz Soberana.

Como cada año, a las 22 horas, se procedió a un desfile de los veteranos portando antorchas, algunos de ellos acompañados por familiares.

Luego se celebró el acto protocolar, donde todos los presentes hicieron la cuenta regresiva hasta las 00 horas del sábado 2 de Abril, recibiendo la fecha entre aplausos y la sirena de los Bomberos Voluntarios de Matanza. De esta forma, el veterano y cantante Fabio Santana interpretó el Himno, acompañado por la Banda de la Policía Bonaerense.

Además, hicieron entrega de reconocimientos a aquellas personas que han sido grandes partícipes del evento. Y por último, La Nueva Luna cerró la vigilia con un gran show alrededor de las 00.15 horas.

Una vez finalizada la vigilia, Bonzi Hoy dialogó con los veteranos Claudio Rodríguez y Eduardo Conde, quienes han participado desde la primera vigilia. Durante la charla, ambos rememoraron aquellas primeras ediciones, de las cuales participaban cerca de 50 personas y Fabio Santana cantaba el Himno Nacional a capela.

Respecto a ello, Conde comentaba que “esa es una anécdota que siempre la vamos a tener, porque no sabíamos cómo comenzar. Fue un día de lluvia, éramos cerca de 20 veteranos, y entre 10 y 15 vecinos. Y fijate ahora lo que es hacer este evento por los 40 años, y contar con más de 5.000 personas. Yo preguntaba a cada rato porque estábamos por la entrada al costado y yo no me daba cuenta si había gente o cuánta, y en el momento en que subí al escenario y vi tanta gente, me quedé sorprendido. Esperemos que esto siga creciendo para el año próximo”.

Sumado al éxito y repercusión que han adquirido las vigilias, Rodríguez enfatizó que se ha logrado la “malvinización” nacional que tanto él como sus compañeros esperaban lograr, mediante charlas en escuelas y otras actividades.

“Es un compromiso adquirido, casi como los 632 héroes que quedaron en Malvinas. Entonces la obligación nuestra es malvinizar y que en casa acto que malvinicemos, los nombremos y recordemos”, sostuvo Claudio Rodríguez.

En la misma línea, Conde añadió que “se ha avanzado mucho en la malvinización a nivel país, en los colegios. Ayer nos llamaron con Claudio de la dirección del Hospital Balestrini para darles una charla a los médicos que están de turno ahí”, la cual se llevará a cabo el próximo miércoles a las 10.

Por otro lado, nuestro medio conversó con la bombera Ana Pérez, Oficial Ayudante del Destacamento de Tapiales, quien se había emocionado durante la ceremonia como otros tantos presentes, describió a la vigilia como un evento “muy emotivo, muy familiar, además nos trataron re bien” y enfatizó que “es la primera vez que participo, y la verdad que es un orgullo. Es increíble las emociones que esto mueve”.

Finalmente, el vecino Gustavo Ferragut compartió con Bonzi Hoy su orgullo por el sacrificio que han hecho estos héroes, entregando la vida, la convicción y el honor de servir a la patria.

“Creo que la sociedad todavía les debe el reconocimiento que se merecen. Han pasado distintos gobiernos y el reconocimiento final nunca llegó. Entonces creo que estar todos acá presentes, sin ninguna distinción y por una misma causa, es lo más importante”, sostuvo.

Al día siguiente, se llevaron a cabo otros shows musicales a partir de las 18 horas, comenzando por un grupo tributo a los Redondos, Viejo Estilo, La Fuga del Capitán, Manzanitas, Garufas, y finalmente a las 23, el cierre a cargo de Grupo Karicia.

Y por último, la tercera fecha del domingo 3 de abril incluyó las presentaciones en vivo de Orgullo Nativo, los artistas Natasha Cobos, Walter Sosa, el veterano Fabio Santana, y finalmente, los grupos Penumbras Cumbia y Los Charros.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook