Alberto Fernández presentó los nuevos billetes: ¿Cuándo empiezan a circular?

178

Alberto Fernández presentó los nuevos billetes: ¿Cuándo empiezan a circular?

El Presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos billetes de circulación legal, que contarán con el regreso de héroes y heroínas nacionales en reemplazo de los animales.

La presentación tuvo lugar esta tarde en el Museo del Bicentenario, con la presencia de la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce.

Durante el acto, el mandatario anunció que la colección de billetes de animales, emitida entre 2016 y 2018, será sustituida nuevamente por algunos de los hombres y mujeres que han formado parte de la historia nacional.

“Todos saben de mi amor por los animales, por lo que ahí no está el problema. Me parece imposible silenciar a hombres como San Martín y Belgrano de nuestra cotidianeidad, de lo que circula por nuestras manos cotidianamente”, sostuvo Fernández.

De esta forma, se oficializó la siguiente colección de billetes:

  • $100: María Eva Duarte de Perón.
  • $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.
  • $500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano.
  • $1.000: José de San Martín.

Asimismo, se resaltaron las novedades que presentará está nueva familia, tanto por la incorporación de más mujeres como por la aparición de más de un prócer en un mismo billete.

Por otro lado, coincidiendo con los dichos previos del Banco Central, aseguraron que no habrán nuevas denominaciones, por lo que el billete de $1.000 continuará teniendo el valor más alto.

“Algunos quieren borrar la historia, quieren que olvidemos. Creo que hoy estamos recuperando memoria, estamos poniendo nuestros mejores hombres y mujeres, que dieron todo para que esta patria sea lo que es. Hombres y mujeres que dieron la vida por Argentina”, declaró Fernández.

Cuándo empiezan a circular los nuevos billetes argentinos

Al respecto, Pesce explicó que los nuevos billetes estarán “puestos en circulación en unos seis meses” para poder completar los procesos de compras públicas en marcha, y la sustitución de los existentes “va a ser progresiva a mediada que se vayan deteriorando” los actuales.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook