Alberto Fernández anuncia que extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo

655

#CORONAVIRUS

Alberto Fernández anuncia que extenderá la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo

El Presidente considera que la prolongación del aislamiento es clave para contener la pandemia y determinó que ampliara la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive para evitar que el virus multiplique las cifras de contagiados y de muertos en toda la Argentina.

El Presidente sostiene que su única estrategia frente a la pandemia es la cuarentena obligatoria, y hasta que no ceda el número de contagiados y de muertos, ampliará el confinamiento de ser necesario. Ahora sumará otras dos semanas (del 26 de marzo al 10 de mayo), pero no descarta que continúe. Si la curva no se aplana, o no se prospera en el desarrollo de una vacuna en los próximos días, se prolongará la cuarentena hasta que el ministro de Salud, Ginés González Garcia, y los asesores opinen lo contrario.

Por otro lado, evaluó la situación de familias con chicos, duda en permitir la salidas limitadas de menores, y aseguro que no anunciará ninguna medida que ponga en riesgo los objetivos del aislamiento.
Alberto Fernández no permitirá en Buenos Aires y el conurbano ninguna actividad social o económica que permita a esta pandemia multiplicar el número de contagios y muertos.
En ese contexto el Presidente habilitó determinadas actividades en determinadas provincias que no complican el sentido sanitario del confinamiento. A partir de hoy, Chaco, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Mendoza y Entre Ríos podrán recuperar sus obras privadas. Esto significa que volverá la construcción a esas provincias, en los términos que resuelvan cada una de las gobernaciones incluidas en la Declaración Administrativa que se publicó hoy en el Boletín Oficial (BO). Asimismo, y a diferencia de lo que sucede en Capital Federal y el conurbano, autorizó que las profesiones liberales -contadores, dentistas, abogados, escribanos, arquitectos, por ejemplo- podrán regresar al trabajo en Misiones, Chaco, Entre Ríos, San Juan y Neuquén, conforme a lo que establezcan cada uno de los gobiernos provinciales.
El presidente asegura que en los próximos días deberá atender infinitos reclamos económicos y necesita a los gobernadores para trazar una hoja de ruta que permita evitar desbordes políticos y encontrar respuestas a una coyuntura que atraviesa a todas las provincias y sectores sociales.

Comenta desde tu cuenta de facebook