Advierten una nueva modalidad de estafa telefónica

2146

Advierten una nueva modalidad de estafa telefónica

Vecinos alertan y difunden acerca de un nuevo tipo de fraude telefónico que ya ha llegado al país, en donde se graban las respuestas de la víctima y se usan posteriormente para fines personales.

Según informaron, se trata de una modalidad practicada en el extranjero, pero ya han trascendido casos similares en el país.

El método consiste en una llamada de parte de un número desconocido, cuyo locutor se presenta y argumenta comunicarse de una compañía determinada.

Pero inmediatamente, la persona comenzará a preguntar “¿Me escucha bien?” o “¿Puede oírme?”, entre otras preguntas similares, para lograr que la víctima responda “Sí”.

Una vez que las respuestas afirmativas sean grabadas, los estafadores las editarán para luego usarlas en la obtención de servicios o productos sin el conocimiento de la víctima, o incluso para autorizar cargos en una tarjeta de crédito robada.

“Si intentás negarte a pagar por esos cargos, ellos usarán una grabación editada donde dijiste que ‘Sí’ aceptabas el cargo y amenazan con demandarte si no les pagás – sostuvo un vecino – El número del cual recibí la llamada telefónica hoy fue del número 442-9628409 y fue una persona diciendo que llamaba de parte de movistar y cinemark y me preguntó si lo podía escuchar bien. Colgué inmediatamente.”

De esta forma, piden difundir para estar alerta y continuar previniendo futuras estafas de defraudadores.

Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬

Comenta desde tu cuenta de facebook