Accidente en Tapiales: Peligró la vida de un adolescente

2758

Accidente en Tapiales: Peligró la vida de un adolescente

Tuvo lugar en la Plaza de la Bandera, donde cayeron unas mallas de contención, colocadas por las obras de remodelación.

El accidente ocurrió alrededor de las 14 horas, momento en que el editor de Tapiales Hoy, Pablo Bodego, circulaba a bordo de su moto acompañado por su hijo Tobías. Ambos se dirigían a la Delegación Municipal para retirar nueva mercadería que utilizarían para las viandas del comedor comunitario.

Al llegar a Tuyutí y Altolaguirre y avanzar unos cuantos metros alrededor de la plaza de Tapiales, una de las mallas de acero que rodeaban la obra cayó sobre ellos. Como consecuencia, Bodego recibió un golpe en el hombro, ya que había llegado a evadir las rejas, pero el acompañante sufrió un fuerte golpe en la cara y el pecho.

Luego del accidente, recibieron ayuda de parte del personal municipal para trasladarlos hacia el Sanatorio Privado Madero (ex Los Cedros), donde le dieron al joven una breve atención superficial y luego le dieron el alta, sin pensar en derivarlo a otro nosocomio; tuvo que ser llevado por sus familiares al Santa Lucía, donde le hicieron una revisión ocular; por falta de tomógrafo, tuvo que ser derivado al Ramos Mejía, donde tampoco tenían dicho equipo, pero trascendió que ya fue revisado y aguardan los resultados de un estudio y otra derivación.

El accidente se produjo por la falta de un cartel que cerrara el paso.

Respecto a las causas del accidente, el editor y vecino de Tapiales sostiene que debía haber un cartel que prohibiera el paso por aquellas calles.

En la misma línea, declaró que “una arquitecta de la obra decía que la calle estaba cerrada, pero es mentira. El cartel estaba apoyado contra el enrejado de la plaza y no cortaba ninguna de las dos calles”, y agregó que “ahí cerca había un tractor, una pala mecánica. Yo pasé ahí para preguntarles a los operarios si se podía pasar y me dijeron que sí, porque la calle no estaba cortada”.

Ampliaremos

Tobías, el hijo de corazón de Bodego, sufrió golpes en la cara y el pecho.
Pablo Bodego sufrió un golpe en el hombro.
Fuente: APBAH

► Si llegaste hasta acá… Es que te importa nuestro trabajo y la seriedad con la que trabajamos: Decimos lo que pensamos, Pensamos lo que decimos.

▬ ¡Ayudanos compartiendo la noticia! ▬