A un año de la muerte de Javier Alejandro Correa, sus familiares y amigos piden justicia

2798

 

A un año de la muerte de Javier Alejandro Correa, sus familiares y amigos piden justicia

Tras un año del terrible ataque que le costara la vida a Javier Alejandro Correa, Tapiales Hoy entrevisto a la familia.

En una charla con Gimena Luna, cuñada de Alejandro,  recordamos aquella terrible madrugada del 12 de mayo, donde al menos cuatro sujetos, atacaran al joven a puñaladas y patadas en el suelo, que lo dejo en grave estado, y lo mantuvo en coma por dos días, tristemente el 14 de mayo de 2019 falleció en el hospital Balestrini.

Su familia pide que se haga justicia y que los culpables respondan por lo que hicieron, “A Ale lo mataron porque sí, no lo conocían, él trabajaba de lunes a sábado, salió a divertirse con amigos, fueron al cine y luego decidieron ir a La Previa ubicada en la plaza de Tapiales, cuando ese 208 blanco estacionó, se bajaron y empezaron a hacer disturbios, se acercaron con el propósito de pelear. Mi cuñado no era un pibe de pelearse, nunca se agarró a piñas, los corrieron a todos ellos y lo agarraron a él, primero le hicieron un corte con un cuchillo de pesca en la arteria femoral, cayó al suelo,  y continuaron. Tenía una herida de arma blanca  en un pulmón y el riñón, lo patearon en el suelo y se dieron a la fuga, mientras dos efectivos policiales vieron el hecho y no hicieron nada. Ingresó muy grave al hospital Balestrini, haciendo una campaña juntamos 200 dadores de sangre, Ale agonizó dos días y el 14 nos dieron la triste noticia de que había fallecido” relataba Gimena.

Y continua, “La madre y yo empezamos a investigar, le dimos a la policía una carpeta con datos de los asesinos, que la policía desconocía supuestamente, lo atacaron en la plaza, a escasos metros de la comisaría de Tapiales y frente a dos oficiales, pero ellos no sabían nada”.

La cuñada de Alejandro Correa detalló a Tapiales Hoy literalmente  “solo uno de los acusados está detenido, Agustín Vallansot; dos están prófugos, Avallone Gabriel, quien hiere a Alejandro con un arma blanca, y Agustín Viera Alayon; y un cuarto sujeto que aún no fue identificado. Uno de los prófugos es hijo de un hombre “pesado”, dueño de una remisería de Lomas del Mirador. Tienen pedido de captura nacional e internacional pero andan como si nada, suben fotos a las redes sociales, fueron a bailar a Pinar, están las fotos que subieron en vivo desde Instagram, antes del aislamiento por el coronavirus”.

“Con este tema de la cuarentena no pudimos continuar con las marchas, ni ir al cementerio a llevarle una flor, donde me quedaba horas hablándole, es loco pero me daba un poco de paz por así decirlo, saber que está en algún lado. De hablar todos los días con él,  a cada rato. Pase a pedir justicia por su muerte de un momento a otro, no se lo deseo a nadie” decía Gimena.

Además agregó ”Siguen las amenazas para que dejemos de compartir las fotos y abandonemos todo, nos ofrecieron mucha plata para que dejemos las cosas así, a lo cual obviamente no accedimos, no hay un precio para la vida de una persona,  nos parece totalmente injusto, nuestro silencio no está a la venta y la vida de Ale mucho menos. No vamos a parar, Queremos justicia”

“Ale tenía tan solo 23 años, una hija pequeña, Renata, quién además era mi ahijada, una familia, madre y hermanos. Una vida llena de planes y sueños. Ese mismo domingo, se mudaría a casa de su madre para comenzar ahí la construcción de su vivienda, pero en cuestión de horas sus proyectos se desvanecieron en manos de inescrupulosos que salieron a la calle a matar,  nos destrozó” Finalizo Gimena.

Comenta desde tu cuenta de facebook